Alvarado goleó en su despedida de local
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Alvarado goleó en su despedida de local

En el duelo de Toritos, el de Mar del Plata apabulló al de Mataderos, y además de ser juez del torneo en Casanova, tendrá la posibilidad de seguir buscando un cupo en Copa Argentina ya que se acerca a Gimnasia de Mendoza, que juega hoy domingo. (Foto: Kris García)

Por Marca Deportiva

La despedida de Alvarado como local en la temporada no podía ser mejor. El equipo de Gastón Coyette superó por 4 a 0 a Nueva Chicago en el Minella y llegó a su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional que le permite ratificar su buen momento y, además, seguir soñando hasta la última fecha con clasificar a la Copa Argentina.

Las primeras jugadas importantes fueron para la visita. Inicialmente avisó con un centro que cruzó el área chica sin que nadie la empuje y luego, Vázquez quedó cara a cara con Pedro Fernández que sacó a relucir una de sus principales características y le achicó rápido para evitar la definición.
Alvarado empezó a ganar en movilidad porque tenía muchos jugadores en ofensiva. Llegó por primera vez con un córner que cabeceó en el primer palo Cadenazzi y un centro de Cáceres que nadie pudo empujar en el segundo. El dominio de balón era para el equipo de Mar del Plata porque tenía mayor movilidad y buenos jugadores para ejecutarlo pero seguía sin encontrar eficacia en los metros finales.

Pudo hacerlo con una fórmula repetida para el equipo de Coyette. Primero recuperó en mitad de cancha y soltó para Astina que siempre es el que más piensa con la pelota en los pies. El 10 esperó que le pase por detrás Darío Cáceres (que va a fondo en todas) y el pase le quedó un poco largo. Sin embargo, el paraguayo llegó antes de que se caiga del campo y metió un centro perfecto al medio del área donde Cadenazzi llegó sólo, sin oposición para elegir donde quería cabecear. La puso de pique al segundo palo y marcó el primer gol de la noche.

Era una ventaja merecida por lo que había sucedido en ese primer tiempo y debía sostenerlo en el complemento.
Claro, la visita no le permitió desde el inicio jugar tan cómodo, se adelantó unos metros en el campo y fue a buscar el resultado pero sin generarle peligro. Por el contrario, cuando más lo apretaron a Alvarado, más tranquilo trataba de salir y con toques precisos rompía esa presión alta.

En tres minutos, Alvarado se puso 3-0 y prácticamente cerró la noche. El gran protagonista fue Braian Mieres que a los 7 minutos recibió un exquisito centro del otro lateral, Darío Cáceres con su gran pegada y la bajó de pecho de cara al arco. Cuando enfrentó al arquero definió fuerte al medio para marcar. Era un gol importante para tranquilizarse y ni hablar cuando en una de las siguientes jugadas, otra vez Mieres fue más veloz que Tobías Grana y cuando entró al área le fue a pegar y rebotó en el cierre de Escudero que venía deslizando por el piso. Esto descolocó a Bottini y se metió en el arco.
Quedaba media hora por delante y las necesidades eran del visitante. Le cedió un poco más la pelota para poder explotar el contragolpe porque quedaba desbalanceado y con mucho terreno por delante. El equipo visitante no pudo generar mucho pero tuvo sus oportunidades. La más clara fue una presión alta en la salida de los marplatenses que le dejó la pelota al ingresado Charpentier, pero el remate fuerte al primer palo, lo tapó Fernández.

Era cuestión de tiempo para que se aprovechan los espacios y a los 38 minutos, otra vez los laterales aportando lo suyo. Mieres tiró el centro y ahí estaba otro de los goleadores del equipo, Robertino Giacomini que se metió en el arco con pelota y todo para el 4-0.
Una gran despedida del Minella en la temporada para hilvanar el tercer triunfo consecutivo pero además, sumando 7 goles a favor y ninguno en contra en esos encuentros. Ahora, cerrará el campeonato ante Almirante Brown como visitante con la ilusión de meterse en la Copa Argentina que sería un premio merecido para una muy buena campaña.

ALVARADO 4: Pedro Fernández (86´ Esteban Ruiz Díaz); Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Brian Mieres, Julián Vitale (77´ Leandro Navarro) y Marcos Astina (66´ Matías Rodríguez); Mauro Valiente, Felipe Cadenazzi (66´ Sebastián Jaurena) y Ezequiel Vidal (77´ Robertino Giacomini). DT: Walter Coyette. Suplentes: Juan Alsina, Rodrigo Sequeira, Santiago González y Emiliano Bogado
  
NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Matías Escudero (A)(83´ Jonatan Fleita) y Tobías Graña (61´ Paul Charpentier); Brian Guerra, Víctor Beraldi, Claudio Curima y Martín Macario (81´ Diego Escalada); Alexis Vázquez (A)(81´ Alejo Vega) y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Matías Fernández, Lucas Simón, Iván Oliveira y Cristian Rodríguez

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 36´ Cadenazzi, 55´ Mieres, 56´ Escudero en contra y 83´ Giacomini
Arbitro: Nelson Sosa
Estadio: José María Minella