Cipo sigue sin caerse como visitante
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Cipo sigue sin caerse como visitante

En Mar del Plata, el Albinegro logró remontar el resultado y terminó 1 a 1 ante Alvarado, rival directo en la lucha por la clasificación. Negri, quien suma cinco tantos en los últimos cuatro partidos, fue el goleador. (Foto: Diario La Mañana de Cipolletti)

Por Diario La Mañana de Cipolletti

En uno de sus mejores partidos a nivel colectivo, Cipolletti logró marcarle por primera vez a Alvarado en condición de visitante para el 1 a 1 final que cerró la 16ª fecha de la zona Sur en el Argentino A, que lo sigue teniendo en zona de clasificación transitoria al reducido por el ascenso. 

Los primeros 45 minutos fueron de lo mejor a nivel colectivo que mostró el Albinegro como visitante en todo el campeonato.
Desde los primeros minutos salió decidido a buscar los últimos metros del Torito que, superado en lo futbolístico, apeló al juego brusco sobre el doble cinco de Cipo conformado por Gabriel Chironi y Marcos Carrasco, quienes debieron salir del campo de juego en un par de oportunidades para ser asistidos.
En todas las decisiones, el colegiado Gerardo Méndez dejó dudas, sobre todo a los 38 minutos cuando el defensor Pablo Giménez sacó de un empujón a Kevin Guajardo de la posición que había ganado dentro del área. El gigantesco Mundialista de La Feliz dejó la sensación de un penal no sancionado para los dirigidos por Domingo Perilli que merecieron alguna alegría extra durante esa parte del partido.
La dupla de ligeritos en la ofensiva cipoleña fue un acierto estratégico. Las dimensiones del campo de juego, en combinación con el buen piso, beneficiaron al juego de Guajardo y Bruno Weisser.
Defensivamente, hubo solidez por parte del visitante que no sufrió, más allá de algún intento de media distancia por parte de Alvarado que siempre mostró atento a Guillermo Ferreyra.
 
Apenas iniciado el complemento, a los 6 minutos, Brian Uribe impactó la pelota sobre uno de los postes del arco Albinegro. Minuto después, un supuesto off side previo al tiro de esquina que derivó en el gol del local despertó la protesta generalizada de Cipo que vio como el mismo Uribe aprovechaba la circunstancia para abrir el marcador.
Por la protesta, Perilli se fue expulsado, y después de un tramo de zozobra por el nerviosismo, el visitante encontró el empate a los 19 minutos con un preciso remate del nuevo goleador del plantel, Oscar Negri, quien venía de marcar en los últimos tres partidos de la temporada.
Desde entonces, y hasta el final del juego, las mejores ocasiones fueron visitantes en el José María Minello, incluso con un remate al palo de Nahuel González a los 39 que bien pudo darle la merecida victoria en La Feliz, cuando el dueño de casa ya jugaba con diez por la expulsión de Laureano Tello a los 33.
Con este punto, el octavo consecutivo alcanzado lejos de La Visera en los últimos cuatro partidos, el Albinegro continúa  en zona de clasificación transitoria, cuando le queda el último compromiso del año como local ante Brown de Madryn, otro adversario directo en la lucha.