Triunfo de "Peluche"
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Triunfo de "Peluche"

Con un gol de penal de Agustín Allione, Temperley le ganó 1-0 a Gimnasia (Mendoza) y se despidió de su gente hasta el año que viene. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El penal cobrado por Barraza (muy fino y lejos de la jugada), apoyándose en el asistente 2, Núñez, que le sirvió a Temperley para ganar, porque fue un poco más en el partido.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Lo ganó porque lo buscó, pero previo a eso no estuvo preciso en las pocas chances que tuvo. Pumpido dos veces, Allione -solo- remató afuera con el arco libre. La entrada de Franco Díaz fue clave, complementándose con el ex Vélez que le dio el pase, le cometió falta Vallés (mitad fuera y mitad adentro) y Allione cambió penal por gol. Pudo aumentarlo pero falló en la definición .Cerró el año en su reducto con una victoria y una temporada irregular.

GIMNASIA (Mendoza): Poco. Sólo se basó en remates desde afuera de Carrizo para sorprender a Crivelli y alguna que otra jugada de Llama, hasta que se fue contracturado. Intentó ser certero en el ST pero no pudo serlo, con remates sin dirección. Se equivocó atrás y lo terminó lamentando. Tras el 0-1 se desdibujó por completo.

EL PANTALLAZO
En la última actuación del año en el "Beranger", la hinchada del Gasolero alentó con "Hoy hay ganar para subir, juegues donde juegues voy a ir/ Cele yo te quiero ver campeón, porque te llevo en el corazón/ Y dale Ce, y dale Ce, y dale dale dale Ce...". Algún que otro hostigamiento a Barraza por su forma de dirigir y  sus señas insólitas. Al equipo lo despidieron con "Cele, mi buen amigo". Del "Pituco", 30 allegados.

TEMPERLEY 1: Crivelli (6); Agustín Sosa (6)A, Ezequiel Rodríguez (6), Bojanich (5) y Pedro Souto (6); Reinhart (6), Gaspar Vega (5)(89´ Agustín Toledo) y Allione (7)A; Claudio Villagra (5)(66´ Campana) y Callejo (4)(54´ Franco Díaz 7); Pumpido (6)(89´ Mauro Molina). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza y Elías Contreras

GIMNASIA (Mendoza) 0: Giovini (6); Vallés (5), Mondino (5), Meritello (5) y Lucas Carrizo (6)A; Santiago López (5), Iván Ramírez (6)A(71´ Gelabert), Garrido (5) y Llama (6)(45´ Nicolás Romano 6); Brian Andrada (5)(59´ Marchiori 4) y Lentini (5)(59´ De Stéfano 4). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejandro Tello, Visaguirre, Tomás López, Franco Carrasco y Ciccolini.

Jugado el 7 de noviembre
Gol: 82´ Allione (penal)
Expulsado: 80´ Vallés, por último recurso
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 6030
Resultado Moral: Temperley 1 - Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0