Vegetti terminó con la ilusión de Agropecuario
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Vegetti terminó con la ilusión de Agropecuario

Un doblete de Pablo Vegetti torció la historia en Carlos Casares. Belgrano, ya sin chances de ascenso, se lo dio vuelta a Agropecuario y lo dejó sin chances de Reducido. (Foto: Mundo D)

Por Orsai Casares

No podía meterse entre los cuatro. Había que sacarlo del medio. Y cómo? Porque Agro fue uno de los mejores equipos (sino el mejor) en el final de esta segunda ronda. Cinco partidos ganados en forma consecutiva y altos rendimientos tanto individuales como colectivos. Ante esta disyuntiva, desde Viamonte, aplicaron la "vieja" fórmula: apelaron a la impunidad de los "hombres de negro". Y estos no fallaron. Llevaron su cometido a la perfección. Primero, en Tucumán, con la actuación del Rey del Robo. Y hoy, en Casares, con el "ciego" Andrés. La mano negra de Chiqui apareció y Agro está afuera.

El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que desde el principio salió a imponer condiciones, a pararse en campo rival y a tener buen dominio de pelota. A los 4' y tras un centro, abrió el marcador cuando Juan Ignacio Díaz apareció en el área chica, definió con eficacia y puso el 1 a 0. El gol lo mejoró aun más y el elenco casarense que siguió con la tenencia del balón, aprovechó los costados y se llevó por delante a un rival que se sentía abatido por los embates del elenco local.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Belgrano empezó a adelantar sus líneasuvo mejores coberturas en la mitad y con empuje contó con algunas situaciones. Agro perdió claridad en la salida y esas malas decisiones derivaron en oportunidades para la visita. A los 20', Zapelli robó un balón en el área de Agro, enganchó hacia el medio y su remate se fue por arriba del travesaño.

El “Pirata” mejoró en el trámite del partido, le quitó la pelota a Agropecuario pero aún así no era claro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Y a los 40', "Chiqui" metió la mano: Fabián Bordagaray remató cruzado, Sand dio rebote hacia el medio, Parnisari despejó y la pelota dio en la mano de Vegetti, terminando luego en el fondo de la red. La jugada debía ser invalidada por la mano del delantero pero el árbitro Andrés Gariano, con la visión limpia ya que ningún jugador tapaba su visual, terminó convalidando el gol y poniendo el empate de Belgrano. Otro escándalo más en el arbitraje de la Primera Nacional.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a pararse nuevamente en campo rival y arrinconó  al elenco visitante en su campo, generando muchas situaciones. A los 4', Montero remató dentro del área, Losada tapo el balón y, en el rebote, Brian Blando no le pudo dar de lleno y la defensa despejo el esférico.

A los 7', Gonzalo Rios definió  a colocar desde la medialuna y su tiro se fue apenas desviado.

Los dirigidos por Manuel Fernández siguieron yendo hacia adelante, sabiendo que el empate los dejaba afuera de la pelea por el reducido, pero no tenia fortuna a la hora de definir.

Gariano seguía haciendo de las suyas y, tras un córner, la pelota dio en la mano de Olivera frenando la trayectoria del balón y cometiendo un claro penal, pero el árbitro otra vez omitió la falta y no sancionó el penal.

Agro insistía ya sin mucha claridad y se jugaba al todo por el triunfo. Alos 36', Nicolás Dematei remató a quemarropa en el borde del área chica pero  un defensor de Belgrano se tiro a barrer y evitó la caída de su arco. La fortuna tampoco estaba del lado de Agropecuario.

Por dar la cara e ir hacia adelante, Agro dejó espacios en el fondo y Belgrano en el final lo aprovechó. A los 44', Zapelli habilitó a Vegetti y el delantero fusiló a Sand, sentenciando el 2 a 1 final. 

El final llegó envuelto de bronca y decepción. Porque en ningún torneo fue tan evidente la complicidad arbitral con algunos equipos. Fue evidente y palpable al punto de llegar al escándalo. Agro la sufrió porque se animó a pelear con los equipos "intocables". Se animó a jugar en una categoría dónde predomina el pum para arriba. Se animó a proponer en el reino de la especulación. Se animó a querer ganar un partido en la cancha, antes que las oficinas de Viamonte. Pero lo bajaron. Con las peores armas, de la forma más artera y evidente posible. De la manera que más bronca da. Pero eso no debe opacar la nobleza de los recursos utilizados. El equipo dejó todo. El equipo apostó a jugar. El equipo quiso ser protagonista con una única "arma": la pelota. Este es el camino. Esto es Agropecuario.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Sand; Juan Ignacio Díaz, Parnisari (A), Dematei y Braian Álvarez (83´ Lazarte); Renso Pérez (73´ Melo) y Ayala (A); Brian Blando, Gonzalo Ríos (78´ Urquijo) y Montero; Dening (A). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Vesco, Rosales, Alles, Menéndez y Farías
BELGRANO 2: Losada; Ulises Sánchez, Olivera (A), Novaretti y Dante Álvarez (A)(73´ Heredia A); Tomasetti (73´ Ariel Rojas), Bernardello (A), Zapelli (A)(92´ Tecilla) y Miño (59´ Ruiz Gómez); Bordegaray (59´ Balboa A) y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Rufinetti, Ezequiel González, Colazo y Tapia

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 5´ Juan Ignacio Díaz, 40´ y 90´ Vegetti
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Andrés Gariano