A la Copa con una goleada que da confianza
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

A la Copa con una goleada que da confianza

Puerto Nuevo le ganó sin contemplaciones a Ballester y consiguió, tarde pero seguro, el pasaporte a la Copa Argentina. Además espera por la final por el ascenso ante Liniers. Primero jugará en Campana. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos 180 segundos del segundo tiempo donde Ballester pasó del 0-1 a estar 0-3 con un hombre menos. Si ahí hasta ya a duras penas competía en el partido, imagínese el después.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Llegada con algo de dudas porque el Clausura no fue bueno. Para sacárselas, tenía que conseguir los tres puntos y asegurar el ingreso a Copa Argentina. De a poco impuso condiciones y supo abrir la cancha. Buena tarea de Quiroga en el medio, de los Enzos (Moreno y Ritacco) de mitad de cancha hacia arriba, y sobre todo mucha conexión a la hora de aprovechar las insólitas ventajas que ofrecía la defensa de Ballester. Hizo cuatro, pudieron ser seis o más. Para destacar la perlita de Enzo Moreno al capturar el rebote del penal que le atajaron a Picca, con una sutileza por arriba del arquero colocó el 4 a 0. Como dijo su técnico tras el partido "Estamos bien, mostramos la confianza" de cara a la final que le puede permitir, tras 25 años, jugar en la Primera C.

CENTRAL BALLESTER: Si esto se tratara de un torneo profesional, los calificativos para su actuación podrían ser crueles y sin piedad. Vamos a tomarnos el manto de suavidad que le puede poner que se trata de un torneo amateur. Hizo algo de partido en el primer cuarto de hora. Incluso lo tuvo Salinas, podría haberse puesto 1 a 0 el Canalla en medio de un ida y vuelta. Después perdió el partido por todos lados. Agua en el fondo, errores de marcación inconcebibles, un estado físico que pareció fuera de lo ideal y, como cuota final, el nerviosismo lógico de la situación. En el primero trató de batallar con lo que podía. En el segundo tiempo pareció ni haberse presentado. Fue una mala tarde seguramente, por debajo de la media de la temporada (que igual quedó en obvia deuda), pero si lo que queda es la última imagen, lo que vimos fue para preocuparse.

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 para ver al Portuario. Con muchas sombrillas asistió la barra local. Cantaron "Vamos Puerto Nue, queremos la copa....", después del gol de apertura. En el final reconocieron a su técnico con "Que de la mano, del Gato De Armas, todos la vuelta vamos a dar" y corearon "Señores dejo todo". La platea vivió un duelo aparte con Ventecol, le gritaban por ejemplo "10 a quien te comiste" y le pedían en el segundo penal para Puerto "Andá y pedí patearlo vos así tocas una pelota". La mala campaña de Ballester se notó en su sector, uno de los equipos que más delegación lleva esta vez apenas fue acompañado por quince personas.

PUERTO NUEVO 4: Javier Balbuena (6); Santiago Ojeda (6), Sandro Areco (6), Mario Godoy (6)(54´ Luis Rodríguez 6) y Ezequiel Ramón (6); Gabriel Lojda (5)A(72´ Alexander Meza), Santiago Quiroga (7), Kevin Redondo (6)(80´ Brian Picca) y Enzo Ritacco (8)(72´ Eliseo Aguirre); Enzo Moreno (7) y Antonio Samaniego (6). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez y Kevin Casco.

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (5); Diego Fortini (4)(52´ Lucas Nava 5), Martín Ibarra (4)A, Facundo Fajardo (5) y Ulises Morán (5)(62´ Gastón Echevarrieta); Agustín Corbalán (4)A, Héctor Castillo (4)(62´ Franco Acosta), Enzo Ventecol (4)A y Nicolás Ceccardi (4); Guillermo Salinas (5)(62´ Juan Cruz Mercaich A) y Juan Lanzillotta (4)(52´ Gabriel Soler 4). DT: Mario Tartaglia. Suplentes: Lucas Pereira y Diego Zahor

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 25´ Samaniego, 47´ Ramón de penal, 49´ Ritacco y 85´ Moreno
Expulsado: 48´ Ceccardi
Detalle: 85´ Gil le atajó un penal a Picca
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6) Correcto debut. A los 90´, lo terminó para evitar que un conflicto entre jugadores pasara a mayores.
Público: 220
Resultado Moral: Puerto Nuevo 6 - Central Ballester 0