Pensando en el Reducido
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Centro Español Centro Español

Pensando en el Reducido

Justa victoria de Sportivo Barracas, especialmente por lo hecho en el primer tiempo ante un aguerrido Centro Español. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El segundo gol del Arrabalero en su mejor momento.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Salió decidido a llevarse el triunfo. Romero mandaba en el medio, Negro Villarreal y Thiago Grandis jugaban y Niveyro parecía estar en su tarde en ofensiva. A los 14 minutos, avisó Niveyro con un cabezazo. Dos minutos después, el mismo Niveyro la cruzó en el área y Fleitas no llegó a empujarla. Se veía venir el gol y llegó gracias a un pase de Achucarro para Fleitas, éste se la dio a Martínez que pivoteó y se la pasó a Negro Villarreal que la abrió hacia la izquierda para que Laureano Grandis la cruzara para el 1 a 0. Cinco minutos después, Fleitas la pasó al segundo palo y Thiago Grandis la colgó del ángulo derecho del arquero. Siguió siendo intenso en la marca y buscando el arco de enfrente. A los 39 minutos lo tuvo Fleitas, manoteó el arquero y Martínez casi la mete de taco. Distinto fue el segundo tiempo donde cedió el protagonismo y no generó casi nada en ofensiva. No tuvo conducción desde la salida de Negro Villarreal y tampoco precisión cuando intentaba la contra. Lo ganó bien.

CENTRO ESPAÑOL: Desconocido en el primer tiempo. Daba mucha ventaja en defensiva y arriba dependía del habilidoso Ramírez y de las apariciones de López. Su única llegada fue a los 19 minutos, cuando Ramírez remató alto desde buena posición. No era de extrañar que se fuera en desventaja. En el segundo tiempo cambió la actitud. Ramírez y López empezaron a preocupar y Barrios y Olivetti le dieron combatividad y movilidad al medio. A los 13 minutos, Ramírez sacó un remate de afuera del área y la puso contra el palo derecho de Balderrama. Diez minutos después, Ramírez remató desviado en lo que pudo ser el empate. A fuerza de empuje, fue arrinconando a su rival pero no le alcanzó para empatarlo.

EL PANTALLAZO
Escaso clima en el Nuevo Urbano. Los locales estuvieron en la popu local, sin banderas ni cánticos. Gritaron los goles y despidieron con aplausos. De la visita, siete en la popu visitante sin mucho para destacar. Sorprendió que a la gente del local no la dejaron ingresar a la platea local como lo venía haciendo habitualmente. 

SPORTIVO BARRACAS 2: Balderrama (6); Achucarro (6)A, Niveyro (8), Sarmiento (6)(79´ Grandis) y Laureano Grandis (7); Fleitas (6)(71´ Rouco), Axel Romero (6), Negro Villarreal (6)(63´ Oviedo) y Thiago Grandis (6); Juárez (5)(71´ Aquino) y Lucas Martínez (6)(63´ Maciel). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Paz y Santa Cruz
CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (5); Grillo (5)(73´ Lizondo), Paré (6), Eleazar Maciel (6)(84´ Rivainera) y Brazuna (5)(55´ Monteleone 5); Acevedo (5)(45´ Barrios 6), Spinella (6), Reynoso (5)(55´ Olivetto 6), Nicolás López (6) y Ramírez (7); Cichero (5). DT: Herrero. Suplentes: Freire y Peter

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 25´ Laureano Grandis, 30´ Thiago Grandis y 58´ Ramírez
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Peralta (5)
Público: 77
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Centro Español 1