Al Naranja no le alcanzó, el Salaito espera en el Reducido
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Al Naranja no le alcanzó, el Salaito espera en el Reducido

Lugano logró una agónica victoria ante Argentino por 3-2 pero el triunfo de Muñiz lo dejó sin chances para clasificar. Por su parte, lo rosarinos enfrentarán a Sportivo Barracas en la siguiente instancia. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Lugano reaccionó tras el empate y después de mucho empuje logró llevarse el triunfo en la última.

QUÉ HICIERON
LUGANO: El Naranja desde el inicio sabía que tenía que ganar y esperar resultados para lograr la clasificación por lo que salió decidido y supo predominar el juego en los primeros 45' de la mano de un buen juego colectivo. Tilín Ruiz avisó en primera instancia y minutos más tarde Enzo Gómez abrió el marcador y Escurra estuvo cerca del segundo con un tiro libre que tapó el arquero. Ni bien inició el segundo tiempo Ruiz aprovechó un rebote del arquero en la puerta del área y puso el 2-0 pero el mismo Lugano se complicó sólo. En una desatención llegó el descuento de la visita y quedó sin reacción, minutos después llegó el empate. Finalmente a partir de ese momento se fue con todo el ataque y en la última jugada logró el 3-2 gracias a Ian Pérez, sin embargo el triunfo de Muñiz (2-1 vs Paraguayo) le quitó la posibilidad de de clasificarse. El Naranja pagó caro la tardanza en el reemplazo de CT, ya con el cambio de aire con la llegada de Juan Aquino levanto al equipo pero el poco tiempo y el torneo corto les jugó una mala pasada. Si bien no logró el objetivo, cayó de pie.

ARGENTINO (Rosario): La visita llegó a Tapiales virtualmente clasificado al reducido y entró relajado al partido. Complicó al dueño de casa con algunos acercamientos y un remate de Otero pero después no hubo mucho más. Ya saliendo al vestuario en la parte complementaria se encontró 2-0 abajo y parecía que la historia estaba sentenciada pero el tanto de Espindola, quién peinó un cabezazo de Chamorro y descolocó al arquero, le devolvió la vida. Agarró sorprendido a Lugano y se tiró al ataque y tuvo su premio con el tanto del goleador del torneo, Nicolás Heiz, que no perdonó dentro del área con un bombazo y puso el empate. Sin embargo Argentino se conformó con eso, se tiró atrás y cuidó el resultado de un rival que se le venía para recuperar la ventaja. Finalmente sucumbió sobre el final del encuentro y volvió a Rosario con las manos vacías en puntos pero con la clasificación al reducido en el bolsillo. Ahora los dirigidos por Acoglanis deberán enfrentar en la siguiente instancia a Sportivo Barracas, primero en el Olaeta y luego definirán en Morón.

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas en platea y alrededores para acompañar al Naranja en la cálida y ventosa tarde de miércoles. También estuvo el gatito atigrado que se pasea en casi todos los partidos atrayendo la atención de la gente y chicos para darle caricias y algo para comer. 4 banderas se hicieron presente detrás del arco que da a Tablada: "Lugano, el séptimo grande", "Lugano 1 y 2", "Lugano City Tour" y una con la figura de Maradona. Despedida con aplausos tras el triunfo agónico. De la visita, 8 allegados en el sector detrás de los bancos de suplentes.

LUGANO 3: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (5), Mariano Cáceres (5), Ian Pérez (6); José Escurra (6) (82' Lucas Rodríguez), Jonathan Benítez (5) (82' Víctor Paniagua), Martín Ruiz (8), Marcos Lepore (5) (72' Damián Barros); Enzo Gómez (6), Luis Giménez (5) (58' Juan Manuel Trento 5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Ignacio Cravero, Santiago Rincón, Leandro López.

ARGENTINO (Rosario) 2: Sebastián Pérez (5); Raúl Chamorro (6), Lucas Espindola (6), Aaron Montori (4) (70' Alexis Alvarado), Tomas Binelli (5); Agustín Flores (6) (82' Joaquín Sosa), Nain Amud (5), Emanuel Filippini (5), Brian Otero (6) (82' Lucio Albetti); Miguel Báez (5) (78' Juan Benítez), Nicolás Heiz (6). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Francisco Ruslender, Diego Ramírez, Federico García Vera.

Jugado el 10 de noviembre
Goles: 22' Enzo Gómez, 47' Martín Ruiz, 64' Lucas Espindola, 73' Nicolás Heiz y 94' Ian Pérez.
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Público: 130
Resultado Moral: Lugano 2 - Argentino (Rosario) 1