Año soñado
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Año soñado

Fénix volvió a ganar en su partido despedida del 2013, lo hizo en su reducto ante Deportivo Merlo por la mínima diferencia gracias a otro golazo de Leonardo "Cachete" Ruiz. Con este nuevo triunfo el Cuervo de Pilar culmina una primera vuelta espectacular tranquilo en los promedios, en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones y sumado al histórico ascenso a mitad de temporada hacen que este año halla sido histórico para la institución. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El golazo de "Cachete" Ruiz, que llegó cuando su equipo peor la estaba pasando ya que de ahí en mas con espacios fue todo del local teniendo infinidad de ocasiones para liquidarlo.

QUE HICIERON: 
FÉNIX: Flojo primer tiempo, desconocido en su juego ya que nunca pudo imponer su estilo por abajo explotando las bandas y sufrió bastante en su arco. A pesar de esto se mantuvo de pie gracias al empuje, garra y amor propio de Marcos que le daba equilibrio en mitad de cancha y tuvo dos claras en los pies de Riquelme, siendo la segunda despejada en la línea por un defensor visitante. En la segunda parte su imágen no mejoraba y se le hacía imposible parar los repetidos desbordes de Ada hasta el ingreso de Bargas que logró neutralizarlo. Pero la magia de la noche llegó con el golazo de "Cachete" Ruiz, cuando Puch metió un gran centro que el "Pájaro" Riquelme logró peinar para Ruiz quién empalmó la pelota de aire sacando un tiro fulminante que venció las manos de Llinás y abrió el marcador en el momento justo para su equipo. De ahí en adelante fue todo de Fénix, quién sabe como pocos aprovechar los espacios y tuvo fácil seis ocasiones claras para ampliar la cuenta pero en ninguna supo definirlo. Sobre el final en un descuido en defensa casi lo paga caro, pero apareció Hernández achicando espacios y tapando el remate de Ferro entrando al área. Nueva victoria que lo tranquiliza en la tabla de los promedios, lo hace ilusionarse en la del campeonato pero sobre todo lo hace pasar del nivel de equipo revelación a equipo realidad en la categoría. 
DEPORTIVO MERLO: En la despedida de Pasini como entrenador sus jugadores querían darle el regalo de los tres puntos y lo hicieron notar con su juego. Ya que desde el vamos se mostró como un conjunto bien parado en defensa, con volantes muy movedizos, en especial Ada que tuvo un gran partido y solo le faltó el gol, que trataban de abastecer a sus puntas. A pesar de su buen juego y de intentar llegar con pelota al piso generando varias chances, la mas clara del primer tiempo fue un cabezazo de Ferro que tapó exigido el arquero local. Se fue al descanso con la bronca de haber merecido algo mas y en la vuelta continuó con la misma tesitura pero se encontró nuevamente con las manos de Hernández de buen partido. Ada y el ingresado "Oreja" Bustos se asociaban cada vez que podían y lastimaban hasta el gol local que fue un baldazo de agua fría totalmente inesperado. Fue entonces que comenzó a bajar su nivel de juego y los nervios y la desesperación le jugaron una mala pasada y por ir a buscar el empate ciegamente se regaló en defensa y si no hubiera sido por la ineficacia de los jugadores locales terminaba siendo goleado. Derrota inmerecida por lo hecho los noventa minutos que lo deja en mitad de tabla pero mirando de reojo los promedios y a la espera de la llegada del nuevo entrenador (al parecer sería Pascutti).

EL PANTALLAZO
Hubo algunos disturbios en las afueras del estadio ya que la policía extráñamente no dejó entrar a la gran mayoría de los integrantes de "La Temible". Igualmente los pocos que pudieron hacerlo, mostraron su colorido habitual con dos trapos nuevos: "El Bosque" y "José C. Paz" y alentaron tibiamente durante toda la noche haciéndose escuchar siempre por el infaltable bombo. Lo mas picante se vivió en la platea que al principio se la agarró con el "Chueco" González de la visita cuando se fue reemplazado en la primera parte, ya que este antes de salir estiraba y hacía corridas cortas y movimientos tipo de bailarín para probar y así no salir a lo que le gritaron: "Vení a bailar a Cuernavaca pelotudo". Y luego varios se la agarraron, cuando no, con el "Tano" Pasini al que varios tildaron de ebrio y otros de abandonar el barco en las malas diciéndole: "Sentate Tano borracho, que te haces el preocupado si los dejaste re tirado a estos como haces siempre". Luego la cancha estuvo en silencio la mayor parte del partido hasta el gol que despertó a todos los presentes que ya comenzaban inexplicablemente a perder la paciencia con el equipo. La mayor ovación se escuchó con estruendosos aplausos cuando el ídolo "Cachete" Ruiz se fue reemplazado y el posterior grito: "Cachete (3)". Luego la despedida fue a pura emoción con los jugadores festejando en el campo de juego haciendo una ronda y la gente despidiéndolos con el clásico: "Porque los jugadores me van a demostrar..." De la visita unos 30 ubicados en la vieja tribuna visitante que casi no se hicieron escuchar. Pero lo mas bizarro de la noche fue post partido cuando todo el plantel de Merlo (incluyendo jugadores no convocados y cuerpo técnico) se amontonaron en la antesala y en la salida de vestuarios haciendo una especie de fila, ya que la dirigencia visitante pidió prestado una oficina lindera a los vestuarios para poder abonarles los sueldos ya que este era el último partido del año y fue así que estuvieron hasta pasada la medianoche en otro hecho inaudito de nuestro querido ascenso. 

FÉNIX 1: Hernández (6)A; D. Sosa (7), Cerruti (5)(57´ Bargas 6), Zúccaro (6)A, A.Torres (5); Puch (5), Marcos (8), H. Silva (6)(75´ Rutili), D. González (6); L.Ruiz (7)(77´ I. Ramírez) y Riquelme (6).  DT: Gómez - Orsi.   Suplentes: Santillán, Ledesma, Bianchi y Pereyra.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (5); E. Lago (5), Casini (5), Ferro (7), Floris (6); M.Bustos (5)A(70´ Maldonado), Freites (5)(45´ Biglia 5), Torresi (6), Ada (8); E. González (-)(6´ C. G.Bustos 7) y Pasquale (5).   DT: Pasini.   Suplentes: Griffo, Randulfe, C. E. Bustos y M.Batallini.

Jugado el 6 de Diciembre de 2013
Gol: 64´ L. Ruiz
Cancha: Fénix (Buena)
Árbitro: Stoklas (6)
Público: 1.000
Resultado Moral: Fenix 1 - Deportivo Merlo 1