Temperley cerró con la cabeza en alto
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Temperley Temperley

Temperley cerró con la cabeza en alto

El "Gasolero" ganó en Río Cuarto y terminó la temporada con 10 puntos de los últimos 12. Tras quedar afuera de la Copa Argentina, se enfocó en el torneo y cosechó buenos puntos. Flojo año del León. (Foto: @TemperleyOK)

Por Última Jugada

En un partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto perdió ante Temperley 3 a 1 en el estadio Antonio Candini.

En la primera llegada que tuvo el Gasolero Agustín Allione armó una buena jugada colectiva junto a Franco Díaz quien de primera definió con un tiro abierto al segundo palo de Brian Olivera que estiró su pierna pero no llegó a desviar el remate. A pesar que Estudiantes había salida con intención de ser protagonista se vio sorprendido por el gol de la visita.

El León intentó tomar la pelota y buscar generar peligro sobre el arco rival, pero no logró generar peligro ni llegadas claras, por ello Temperley sobre el final primer tiempo con una contra consiguió el segundo por intermedio de Tobías Reinhart que luego de una tapada de Brian Olivera definió con un remate ante los defensores de Estudiantes para poner el 2-0 a los 39 de la etapa inicial.

Luego de unos retoques en el vestuario, el ingreso de Javier Ferreira y Francisco Romero en el entretiempo, justamente de estos dos jugadores llegó el descuento. Tiro de esquina del ex Belgrano y cabezazo del paraguayo para acortar distancias a favor del León a los tres minutos del complemento.

El León fue en busca del empate, si bien entregó espacios y ello se lo perdió Pumpido para liquidar el encuentro, también tuvo la chance para empatar cuando Sosa le cometió el penal a Arturia. Javier Ferreira fue desde los doce pasos, pero esta vez Federico Crivelli le ganó el duelo al delantero con una estirada sobre la derecha y en el rebote el paraguayo la tiró por arriba del travesaño.

Temperley a partir de ahí reaccionó y aprovechó los espacios, el hombre de más para liquidar la historia, fue una y otra vez, lo perdonó en varias ocasiones como el tiro en el palo de Allione, pero a los 42 del complemento el ingresado Facundo Callejo no falló y marcó el tercer tanto para liquidar la historia.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Brian Olivera; Nicolás Ihitz (A)(84´ Lautaro Formica), Franco Pardo (A), Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla (A); Nahuel Cainelli, Gastón Bottino (A)(45´ Francisco Romero), Matías Morales (73 ´Tomás Correa), Nicolás Talpone, Matías Montejano (45´ Javier Ferreira) y Marcos Arturia (73´ Marcelo Olivera) DT: Seferino Flores. Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Damián Adin, Ignacio Albornoz

TEMPERLEY 3: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega (87´ Lucas Pittinari), Agustín Allione (87´ Elías Contreras), Franco Díaz; Agustín Campana (23´ Claudio Villagra A) y Facundo Pumpido (75´ Facundo Callejo). DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Raúl Maldonado, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Leonardo Zaragoza y Alejo Toledo

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 2´ Franco Díaz, 39´ Reinhart, 48´ Javier Ferreira y 87´ Callejo 
Expulsados: 53´ Cainelli y 93´ Brian Olivera
Detalle: 64´ Crivelli le atajó un penal a Ferreira
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).
Árbitro: Mariano González