El fiel reflejo de sus realidades
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes Estudiantes

El fiel reflejo de sus realidades

Nueva Chicago y Estudiantes de Buenos Aires igualaron sin goles, en el República de Mataderos, por la fecha 34 de la Primera Nacional. El “Torito”, terminó último de la Zona A, con una sola victoria en su estadio. El cuadro de Caseros, también quedó lejos de sus aspiraciones. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Las intervenciones de Augusto Bottini para evitar otra derrota más en los dirigidos por Walter Marchesi. En cuanto a la visita, la solidez de Abel Peralta en el mediocampo, junto a los intentos de asociación por parte de Nicolás Rinaldi. Los cambios, le aportaron mayor agresividad al equipo visitante.  

QUÉ HICIERON 
NUEVA CHICAGO: En un partido bastante discreto, la escuadra de Mataderos insinuó llevarse a su rival por delante, como en otros partidos en su estadio. Al minuto, un remate de José Luis Fernández, pasó cerca del arco protegido por Augusto Bottini. 
A través de la enjundia, el Verdinegro buscaba espacios para contragolpear. A la mitad del primer tiempo, el disparo de Fernández, se fue apenas desviado. Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro local volvió a recaer en las imprecisiones de siempre. 
Su chance más concreta se produjo en la etapa complementaria. Fernández, habilitó a Agustín Maziero en terreno antagonista. Ezequiel Centurión le negó la conquista con una gran atajada. A pesar de la clara oportunidad, el deslucido Chicago no pudo hacer más para llevarse el partido y cerró un 2021 de pesadilla. 
En su estadio, el cuadro de Mataderos jugó 16 encuentros en el torneo. Perdió 10, ganó uno y empató 5. Terminó último de la Zona A con 21 puntos. 4 victorias, 9 empates y 19 derrotas sobre 32 cotejos disputados. Sin dudas que el 2021, fue un año frustrante en lo deportivo para Nueva Chicago. 

ESTUDIANTES Bs. As.: Equiparo rápidamente el desarrollo del partido. Por momentos, manejó mejor la pelota, sobre todo cuando pasaba cerca de Nicolás Rinaldi. Una jugada en la orilla izquierda del campo, finalizó con el intento de Fernando Joao. Augusto Bottini le impidió anotar. 
La falta de profundidad fue una de las dificultades en el “Pincha”. Tomás Bolzicco, permanecía bastante aislado del juego como único punta. La paridad siguió reinando en el resto del primer tiempo. Ni uno ni otro, supieron como doblegar a su adversario. 
En la segunda parte, los dirigidos por Claudio López hicieron mejor las cosas. Con los laterales proyectados en ataque, junto al buen ingreso de los juveniles, la escuadra de Caseros fue más incisiva. Un centro atrás de Ignacio Benítez, halló la llegada de Nahuel Arena. El arquero rival contuvo el disparo. Pese a la mejora, a la visita, tampoco le alcanzó para romper el cero. 
Al igual que su rival, Estudiantes de Buenos Aires contó con tres entrenadores a lo largo del campeonato. Perdió diez encuentros en el torneo, ocho fueron en condición de visitante. Solamente ganó dos veces fuera de casa y empató en seis oportunidades sobre 16 partidos. Otro de un 2021 para el olvido. 

EL PANTALLAZO
En la tarde calurosa de Mataderos, cerca de tres mil personas acompañaron al “Torito”. Algunos en la popular se expresaron en contra de la Comisión Directiva, pero el grito duró solamente un instante. El resto fue aliento y pedidos hacia los jugadores. 
En el entretiempo, los campeones en el Fustal Senior, divisiones menores de Baby Fútbol y Natación festejaron sus logros con los aficionados. 
Por otra parte, Ignacio Benítez y Lucas Ramírez debutaron en la Primera División de Estudiantes de Buenos Aires. Ambos, ingresaron en el segundo tiempo. 

NUEVA CHICAGO 0: Augusto Bottini (6); Claudio Curima (6)(54´ Julián Cosi 5), Enzo Lettieri (5), Matías Escudero (5), Tobías Graña (6); Brian Guerra (5)(82´ Lucas Simón), Martín Macario (6)A(69´ Matías Fernández), Maximiliano Correa (5) y José Luis Fernández (5); Agustín Maziero (5)A(82´ Charpentier) y Aaron Martínez (5). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Bruno Corsi, Guido Viglino, Alejo Vega, Cristian Rodríguez, Diego Escalada. 

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Ezequiel Centurión (6); Nahuel Arena (6), Juan Cruz Randazzo (6), Iván Zafarana (5), Fernando Evangelista (5); Abel Peralta (7)(89´ Ignacio Benítez); Franco Lonardi (5), Facundo Pereyra (5)A(64´ Luca Ramírez), (64´ Sebastián González), Nicolás Rinaldi (6) y Fernando Joao (5)(76´ Enzo Coacci); Tomás Bolzicco (5). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Santiago Zubriggen, Nicolás Fernández y Pedro Ramírez. 

Jugado el 12 de noviembre
Cancha: Nueva Chicago (mala)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6). 
Público: 3000-
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Estudiantes Bs. As. 0 

WALTER MARCHESI (DT de Nueva Chicago): “Me voy a reunir con los dirigentes en el Polideportivo para ver si sigo. Les agradecí la buena predisposición a los jugadores, a los chicos y a los tres grandes que no se bajaron del partido. Yo puedo llegar al fin, pero olvidarme de Chicago, jamás. Si fue mi último partido, no me arrepiento de haber vuelto al club".

CLAUDIO LÓPEZ (DT de Estudiantes): “El partido fue parejo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, con los cambios el equipó tuvo otra frescura. Si hubiese ganado Estudiantes, el resultado era justo”.