El Matador está a noventa minutos de volver
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Tigre Tigre

El Matador está a noventa minutos de volver

Por la última fecha, Tigre dio el golpe en La Ciudadela al vencer por 2 a 0 a San Martín (Tucumán) y accedió a la gran final por el primer ascenso. Pablo Magnín e Ijiel Protti marcaron los goles del Matador. (Foto: Tigre oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El nerviosismo se apoderó de los protagonistas. La visita hizo la diferencia por la jerarquía de sus delanteros.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó de menor a mayor e intentaba romper la sólida defensa de su rival. Lucas Cano y Marcelo Estigarribia tuvieron las mejores ocasiones, sin embargo, Gonzalo Marinelli les tapó sus remates. En la segunda parte salió decidido a romper la paridad en el marcador, aunque sin tanto peligro. El tanto de Tigre fue un fuerte cachetazo del cual no se supo reponer. Pablo De Muner puso toda la carne al asador, pero sin éxito. Dejó mucho espacio en el fondo y la visita lo aprovechó para liquidar el encuentro. El Santo tucumano deberá recuperarse de este golpe de cara al reducido. El primer rival será Ferro, en Tucumán.

TIGRE: Empezó tomando el protagonismo y casi se pone en ventaja. La situación más clara la tuvo Abel Luciatti, de cabeza, tras un córner de Sebastián Prieto. Luego perdió la pelota y el dueño de casa lo hizo pasar un par de sofocones, pero gracias a las grandes atajadas de Marinelli terminó con el arco en cero. En el complemento arrancó dormido, aunque, a los 19’ Pablo Magnín recibió un gran pase de Prieto y con un remate cruzado puso el 1 a 0. Los dirigidos por Diego Martínez manejaron los tiempos del partido y aprovechó la desesperación de San Martín. A los 46’ Sebastián Prediger recuperó el balón, se la pasó a Magnín y éste asistió a Ijiel Protti para sellar la victoria y el pasaje a la final. Triunfazo del Matador en una cancha difícil para quedarse con el grupo. En la final se medirá ante Barracas Central, en sede a confirmar.

EL PANTALLAZO
En la semana la AFA autorizó a San Martín aumentar el aforo a 70 %. Sin embargo, La Ciudadela lució repleta como en sus mejores tiempos. Lluvia de papelitos, serpentinas, globos rojos y blancos, banderas (una con la palabra CIUDADELA), y bombas de estruendo acompañaron la salida de los jugadores. Alentaron durante todo el partido. El primer tanto de Tigre los enmudeció por un momento, aunque después volvieron a alentar para empujar al equipo. El segundo gol de la visita dejó muchas caras tristes en los hinchas. A pesar de todo, la gente despidió con aplausos al plantel. Durante la segunda parte se tuvo que detener el encuentro porque desde la tribuna Pellegrini le tiraban cosas al juez de línea. Además, había un hincha descompensado y los médicos de San Martín y Tigre fueron a asistirlo.
Por el lado del Matador, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos se ubicaron en un palco. Tras el pitazo final estallaron de alegría por la victoria y clasificación a la final.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (5); Nicolás Sansotre (4), Hernán Pellerano (5) (71’ Lucas González 4), Hernán Lópes (5) y Maximiliano Martínez (5) (83’ Leandro Monroy); Leandro Vella (4), Santiago Gallucci Otero (5) (71’ Emanuel Cuevas 4), Alberto Costa (6) y Daniel González (3) (59’ Juan Imbert 4); Lucas Cano (4) (83’ José Sinisterra) y Marcelo Estigarribia (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano y Gustavo Abregú.

TIGRE 2: Gonzalo Marinelli (8); Lucas Blondel (6), Víctor Cabrera (6) (86’ Francisco Oliver), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (7) y Sebastián Prieto (6); Agustín Cardozo (5) (76’ Diego Sosa 6) y Sebastián Prediger (8) (93’ Milton Céliz); Lucas Menossi (5); Pablo Magnín (9) (93’ Gonzalo Flores) e Ijiel Protti (8) (93’ Cristian Zabala). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Francisco González Metilli, Martín Galmarini y Tomás Fernández.

Jugado el 15 de noviembre.
Goles: 64’ Pablo Magnín y 91’ Ijiel Protti.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Fernando Espinoza (6).
Público: 30.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Tigre 1.