Primera Nacional Villa Dálmine Barracas Central
Barracas, a la carga por la Primera División
El "Guapo" hizo lo que debía realizar en Campana: ganar para obtener la Zona B y alcanzar una histórica final por el ascenso a Primera División en la que enfrentará a Tigre en partido único este domingo 21 de noviembre. (Foto: Prensa Barracas Central)
Por Ariel Litterio
LA CLAVE: Barracas demostró que es más equipo que Villa Dálmine y ganaba con comodidad aprovechando también los errores defensivos del rival, pero el "Viola" descontó faltando 15 minutos y el "Guapo" fue puro sufrimiento hasta que finiquite el pleito en el adicional.
QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Fue superado por el visitante en el primer tiempo, aunque sin embargo mostró predisposición para buscar el arco contrario para generar un par de oportunidades de riesgo antes de la apertura del "Guapo" a través de un disparo de Francisco Nouet, el mejor valor del local, y otro de Germán Díaz rechazado por Gagliardo. Las corridas de Nouet por izquierda y de Lautaro Díaz por derecha fueron las mejores armas del dueño de casa, que en materia defensiva ofreció todo tipo de ventajas, al marcar mal en un tiro de esquina en el primer tanto y tras regalar el balón Rodrigo Cáceres en el segundo gol en el arranque del complemento. Estaba para el cachetazo tras el 0-2 pero encontró el descuento a los 30 minutos con una aparición de Nouet por el segundo palo tras un centro. Y sin merecerlo, casi iguala un minuto después con un disparo de Nouet tapado de manera brillante por Gagliardo. Esos 15 minutos finales fueron lo mejor del "Viola", que con una pizca de fútbol, junto a algunos centros y con empuje, presionó a Barracas, hasta que el "blanquirrojo" lo liquidó de contra. El "Viola", que no jugaba por nada, cayó tras 8 presentaciones que incluían 4 igualdades consecutivas. Además perdió como local luego de 8 compromisos en dicha condición.
BARRACAS CENTRAL: En el primer tramo del encuentro manejó más y mejor el balón a través de Fernando Valenzuela, Iván Tapia y Juan Vázquez, y fabricó algunas situaciones para abrir el marcador con una chilena del primer jugador nombrado que pasó cerca, un cabezazo de Fernando González tapado por Bilbao, un remate de Juan Vázquez también atajado por el guardavallas y una gran tapada en la que el golero logró mandar el balón al córner en un tiro a boca de jarro de Buter. De ese córner, ejecutado por Valenzuela llegó el anticipo de cabeza de Dylan Glaby para abrir el score. Y rato después un tiro libre de Iván Tapia hizo volar a Bilbao. Una grosera equivocación de Cáseres en la salida, al darle el balón a Germán Estigarribia, culminó en pase de éste hacia Valenzuela, quien a sus vez asistió a Juan Manuel Vázquez para definir ante el arquero. Pero Barracas perdió algunos goles y encima el local achicó la brecha. Y tras aguantar en el final del encuentro los embates de Dálmine, arribó el 3-1 tras pase de Estigarribia al ingresado Daniel Martínez. Gran cierre de torneo del barranqueño, con tres triunfos al hilo que lo depositarán en la instancia decisiva por el ascenso.
EL PANTALLAZO
Cerca de mil personas se dieron cita en el Coliseo de la calle Puccini este lunes laborable. La popular local lateral fue ocupada por unos 350 hinchas provistos de 4 bombos, dos redoblantes, un par de trompetas, 29 banderas y una docena de tirantes En tanto, la popular de la Avenida Mitre, adornada por un par de "trapos" también albergó a unos 350 simpatizantes, incluyendo una buena cantidad de juveniles, los campeones de la categoría 2008 que dieron la vuelta olímpica en el campo de juego durante el entretiempo Por su parte, la platea, que contó como presencia destacada al ex arquero Carlos Navarro Montoya, cuyo hijo es el golero suplente del "Violeta", cobijó a unos 230 asistentes. Por últimos, los allegados de Barracas Central, situados detrás de la otra meta, fueron casi 50. Los hinchas locales cantaron "el Viola va a salir campeón (bis) el día que gritemos todos, la rep...madre que los reparió", y se acordaron de Defensores Unidos. Una vez en desventaja entonaron "pongan huevo, el Viola ponga huevo" y luego de la segunda y tercera conquista barraqueña gritaron "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno sólo", mientras que tras el 1-2 y cerca del final del partido entonaron contra Barracas Central "equipo chico, la p...que te parió". Por su lado los jugadores de Barracas Central festejaron el acceso a la final con los allegados, que cantaron "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" y "señores yo dejo todo, me voy a ver a Barracas, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, lo llevan adentro como lo llevo yo". Asimismo, antes de que se reanude desde el medio tras el primer gol de Barracas, desde la popular local pidieron asistencia médica por el desmayo de una persona a raíz del calor, por lo que el encuentro estuvo detenido 4 minutos.
VILLA DÁLMINE 1: Emanuel Bilbao (7); Maximiliano Polacchi (5); Zaid Romero (4), Rodrigo Cáseres (3) y Facundo Rizzi (4)(70´ Lucas Cajes); Lautaro Díaz (5)(70´ Juan Cruz Randazzo), Emiliano Aguero (4)A(80´ Santiago Moyano), Germán Díaz (5)(59´ Laureano Tello 5) y Ezequiel D´Angelo (5); Francisco Nouet (7) y Alejandro Gagliardi (4)(85´ Franco Constantino). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Fernando Navarro Montoya, Gino Olguín, Agustín Stancato y Leandro Larrea.
BARRACAS CENTRAL 3: Maximiliano Gagliardo (6) A; Dylan Glaby (7), Bruno Cabrera (6), Fernando González (6) y Gonzalo Paz (5)(58´ Daniel Martínez 6); Fernando Valenzuela (7)(67´ Enzo Ybañez), Carlos Arce (5), Iván Tapia (6) y Juan Vázquez (7)(67´ Luciano Romero); Germán Estigarribia (8) y Leonel Buter (6)(71´ Facundo Stable). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Mariano Monllor, Daniel Imperiale, Jonathan Rivero, Valentín Viola e Isaac Suárez.
Jugado el 15 de noviembre
Goles: 26´ Glaby, 54´ Vázquez, 75´ Nouet y 92´ Daniel Martínez.
Cancha: Villa Dálmine (aceptable)..
Árbitro: Pablo Dóvalo (5).
Asistentes: Gerardo Lencina y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Público: 1.000.
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Barracas Central 3.