A la hora señalada
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

A la hora señalada

Como en la película del Lejano Oeste, Ferro obtuvo una victoria heroica frente a Brown en Adrogué: perdía 2-0 y lo dio vuelta 3-2 convirtiendo en el último minuto de las dos etapas. Triunfo clave ante un rival directo de la lucha por la permanencia. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
Si bien Ferro fue más que Brown en el transcurso del partido, la mayor virtud del Verdolaga fue golpear en los momentos justos. Descontó cuando moría la primera etapa, supo llegar al empate en el momento en que tenía contra las cuerdas a su rival y logró la victoria en el último minuto: un golpe de nocaut que dejó al local con las manos vacías.

QUE HICIERON
BROWN: Desconocido. En ningún momento pudo imponer su condición de local, sufrió desbordes constantes a espaldas de sus laterales y Giordano tuvo una tarde bastante agitada. Como contrapartida, contó con destellos aislados de juego asociado y vertical. Abrió la cuenta gracias a un penal que no fue y luego logró aumentarla a través de una jugada magistral entre Fabro y Caggiano que culminó con la definición de Maidana. En el complemento se mantuvo en una posición incómoda, con una desconexión pocas veces vista entre sus líneas y, para colmo de males, al poco tiempo se quedó con diez por una falta innecesaria de Lemos (bien expulsado). Bien replegado, aguantó hasta donde pudo, y aunque Giordano intervino en varias oportunidades, se le hizo imposible contrarrestar la embestida rival. Un paso en falso que no opaca de ninguna manera la excepcional campaña del 2013, sin dudas el mejor año de su historia. 
FERRO: Obligado a sumar ante un rival directo de la lucha por el descenso, se dispuso a atacar desde el primer minuto. Presionó, copó el medio por momentos con la presencia de Lemos y Zaninovic, y esta vez fue punzante a través de los desbordes de Acuña. Solo faltaba el toque final y aunque injustamente se encontró con un score adverso abultado, no cambió el rumbo de sus intenciones. Fiel a su recurso de pelota parada, llegó al descuento con un tiro libre de Zaninovic y, ya en el complemento, contó con el plus de tener un hombre más. Aparecieron los espacios, Pereyra, Castro y Vera ganaron siempre en el juego áereo, y al final obtuvo el premio merecido después de tanto sacrificio. Cierre de año ideal para un año de transición que lo deja con gran expectativa de cara a lo que viene.

EL PANTALLAZO
2.500 Tricolores despidieron a Brown en el cierre del mejor año de su historia. Como de costumbre, lucieron un gran colorido en las tribunas con banderas de alambre (“Adrogué hasta las pelotas”, entre ellas), de palo, tirantes y cruzados. Mantuvieron un aliento incesante, el hit: “Lo único que quiero es ver al Trico campeón, yo quiero verlo en Primera…”. Tampoco faltó la dedicatoria a su rival más odiado: “Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad / para todos los del Cele, el regalo de papá…”. Hostigaron a Tuzzio haciéndole recordar su pasado polémico con el “Coco” Ameli y ovacionaron a Grecco cuando le tocó ingresar. Despidieron con fuertes aplausos pese a la amarga derrota. De Ferro, alrededor de 30 allegados que festejaron la victoria con gran desahogo. 

BROWN 2: Giordano (6); Barbosa (5)A, Soto (4), Esteban (5), J.Lemos (3)A; Fabro (6)(87´Villamayor), Ruiz Díaz (4), Maidana (6), Lemmo (6); Sproat (5)(72´Cortave) y Caggiano (5)(66´Grecco). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Toledo, Enrique y Miranda. 
FERRO 3: Losa (5); Chimino (6)A, Páez (5)A, Tuzzio (6)A, M.Sánchez (5); Coll (5)(62´Vera 6 A), D.Lemos (5)A(70´Illanes A), Zaninovic (7), Acuña (7)A; Pereyra (6)(93´Rébola) y Castro (6). DT: Medero – Marini. Suplentes: Limousin, Martínez Montagnoli, J.Gómez y Morales Heredia.

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 30´ Fabro (penal), 41´ Maidana, 47´ Zaninovic (PT), 80´ Castro y 92´ Vera 
Expulsado: 60´ J.Lemos
Cancha: Brown (muy buena) 
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (4) 
Público: 2.500 
Resultado Moral: Brown 1 – Ferro 3