Brown ganó, pero no fue suficiente
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Brown ganó, pero no fue suficiente

En un partido vibrante, Almirante se llevó el triunfo pero deberá conformarse con el Reducido. (Foto: Diario La Capital)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Vera. Estaba para cualquiera de los dos y la embocó "Pomelo".

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Salió con todo a buscar el triunfo. De la mano de García trataba de abrir la cancha y lastimar por afuera. Sin embargo, la primera clara llegó con un centro de García y el cabezazo apenas desviado de Barrionuevo, a los 6 minutos. Dos minutos después, García metió un tiro libre que se fue cerrando en el segundo palo y el arquero la mandó al córner. Todo ese empuje lo llevaba a no tener precisión en los metros finales y a tomar decisiones equivocadas. Recién a los 25 minutos se aproximó con otro cabezazo de Barrionuevo que quedó en el techo del arco. Como sintiendo el trajinar de la primera media hora, tuvo que aguantar algún susto de la visita. Sobre el final, Vera hizo lucir a Fernández. En el segundo tiempo, arrancó dividiendo la pelota hasta que a los 6 minutos Mater se la dio a Batallini, que aprovechando que los centrales no le salían, sacó un bombazo tremendo que se metió contra el palo izquierdo de Fernández. La locura de afuera, lo sacó de partido. Cuando quiso reaccionar, ya estaba 1 a 1. Y ni hablar cuando cinco minutos más tarde ya lo perdía. Con empuje, más la energía de la gente y la tibieza defensiva del rival, Chávez casi lo empata a los 25 minutos pero, dos minutos después, pase de García y definición de Batallini -con suspenso- para el 2 a 2. El partido entró en un golpe por golpe. De repente, Ceballos vio una falta, tiro libre al área, Chávez cabeceó al travesaño, mal despeje y Vera definió con clase por sobre la humanidad del arquero. De ahí hasta el final se lo perdieron Chávez y Chimelli pero terminó quedándose con un trabajoso triunfo. 

ALVARADO: Tenía un plan perfecto: jugar con la desesperación del rival y actuar en consecuencia. Con la solvencia de Robledo y de Ledesma le alcanzaba para no pasar sobresaltos. Pedro Fernández se tomaba todo el tiempo para sacar del arco y para sacar de quicio al rival, al que obligó a refugiarse en las pelotas paradas para llevarle algo de peligro. A los 9 minutos Cadenazzi intentó sorprender con un remate de larga distancia pero se fue desviado. De a poco, Navarro empezó a agarrar la pelota, Valiente y Vidal se asociaban y Cadenazzi trataba de preocupar. A los 31 minutos, Ledesma puso un pase profundo por izquierda para Valiente que le ganó la espalda a Varela, metió un centro rasante y Cadenazzi la tocó en el primer palo y se fue desviado. Cáceres Ovelar lo tenía alquilado al pobre Varela, pero terminaba con centros frontales fáciles para el arquero. A los 44minutos, Vidal probó de lejos y la pelota se fue apenas arriba. En el segundo tiempo, empezó mejor pero esa solidez defensiva que mostró en la primera etapa, se transformó en lentitud al momento de tomar decisiones. Y así llegó el 0-1. En desventaja, no se desesperó y por eso no sorprendió a nadie que, a los 18 minutos, Cáceres Ovelar la cruzara al segundo palo donde Mieres recibió solo, la cruzó al medio, Valiente resolvió de taco, el arquero manoteó y Valiente puso el 1 a 1. Mal herido, el local salió con todo y esos espacios libres, sirvieron para que Mieres la cruce y Cáceres Ovelar ponga el 2 a 1. No lo pudo mantener, cometió fallas garrafales y llegó el 2 a 2. A partir de ahí, se hizo de ida y vuelta. Desperdició una situación muy clara cuando solo había que empujarla y lo terminó perdiendo. 

EL PANTALLAZO 
Tremendo clima en la previa. La platea totalmente colmada. La cabecera de "La banda monstruo" llena. La de enfrente, "La banda del Brown", bastante completa. La tribuna enfrente de la platea, bastante gente pero cómodos. De más esta decir los tirantes innumerables en ambas cabeceras, más bombos y trompetas. Cuando salió el equipo, la cancha se llenó de humo amarillo. Atronó el "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." , matizada con "esta tarde tenemos que ganar ". También cantaron "hoy tenemos que ganar, dale dale Brown". Con el 0 a 0 apareció el tradicional "movéte Brown, movéte". Con el 1 a 0 arreciaron las canciones contra Chicago y Morón. Despidieron con aplausos.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (6); Varela (5), Alonso (5)(70´ Marcelo Vega), Barrionuevo (6) y Ramos (5); Diego García (7)(80´ Chimeli), Vélez (5)(70´ Chávez), Mater (6) e Ibáñez (5); Santiago Vera (7) y Batallini (9)(87´ Miño). DT: Nardozza. Suplentes: Gatas, Piteo, Del Priore, Guzmán y Zárate
ALVARADO 2: Pedro Fernández (6)A; Robledo (6)A, Ledesma (5), Irazoque (5)A(56´ Kiniger Alsina 5) y Cáceres Ovelar (7); Mieres (7)(80´ Santiago González), Jaurena (5)A(56´ Astina 5A), Navarro (6) y Ezequiel Vidal (6)(80´ Matías Rodríguez); Valiente (6) y Cadenazzi (6). DT: Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Sequeira, Molinas, Bogado y Giacomini

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 51´ y 72´ Batallini, 63´ Valiente, 68´ Cáceres Ovelar y 82´ Vera
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5) Condicionó a la visita con las exageradas amarillas a Robledo y a Jaurena en el primer tiempo.
Público: 18.000
Resultado moral: Almirante Brown 3 - Alvarado 2