Buen primer paso de Centro Español
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

Buen primer paso de Centro Español

Como local -en Ituzaingó-, el "Gallego" le ganó con justicia 1-0 a Juventud Unida y quedó un poco mas cerca de las semifinales del reducido de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen segundo tiempo de Centro Español, en el cual fue superior a Juventud y justificó el triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Dentro de un primer tiempo parejo, insinuó algo mas y tuvo la situación mas clara sobre el final en los pies de Nico López, a la postre la figura de la tarde. En el segundo tiempo acentuó ese dominio y con mucha posesión de pelota superó claramente a Juventud. No tuvo muchas situaciones de gol pero si las suficientes para justificar el triunfo; que llegó en el minuto 71 tras una buena maniobra de Nico López, que abrió a la izquierda para Olivetti, que dentro del área metió un centro-pase para que Reynoso de frente al arco conecte. 

JUVENTUD UNIDA: Teniendo menos la pelota, en el primer tiempo se las había arreglado para generar dos llegadas de mediano riesgo: un cabezazo de Patkovsky tras una pelota parada; y un remate de Gurzale dentro del área que se fue desviado. Pero en el segundo tiempo se desbibujó. No hizo pie en el medio, Centro le manejó la pelota y no generó prácticamente nada. Lo mas peligroso fue un pase de cabeza de Monteleone (Centro) a su arquero, que tuvo que correr un poco para agarrar la pelota. Perdió bien. Deberá mejorar mucho para revertir la historia en los 90 minutos que faltan.

DIEGO HERRERO: El técnico de Centro Español nos dijo tras el partido: "Se dio el partido que creíamos. Nosotros yendo a buscar y ellos esperando para salir de contra. El gran mérito fue no dejar de insistir con nuestras formas; jugando por abajo, intentando generar espacios. Costó pero lo logramos". Sobre el reducido expresó: "Durísimo. El partido de vuelta va a ser tan o mas duro que este pero probablemente sea distinto; ellos van a tener que hacer algo diferente a lo que hicieron hoy. Nosotros tendremos que trabajar el partido, ser inteligentes y pasar de fase".

EL PANTALLAZO
Clima tranquilo en Ituzaingó pese a la instancia decisiva. En la platea alrededor de 70 personas entre prensa y allegados a Centro. Muy verborrágicos algunos pero no hubo banderas ni cantitos. Enfrente terminaron siendo 50 los allegados a Juventud Unida. Mas intensos que los locales, incluso en un momento del primer tiempo cantaron: "Oh vamos Lobo vamos / ponga huevo que ganamos". Algunos tuvieron problemas para entrar, porque la policía cuando se daba cuenta que eran de Juventud no los dejaba ingresar ni siquiera habiendo sacando entrada.

CENTRO ESPAÑOL 1: Albano (5); Monteleone (5) (59' Reynoso 7), Ponce (6), Pare (6) y Brazuna (5) (68' Olivetti); Velez (5) (45' N.Barrios 6), Spinella (6) y Castañeda (6)A; Smarra (6) (76' Grillo); Nico López (7) y Cichero (5) (68' Saura). DT: Herrero. Suplentes: Freire y Galván. 
JUVENTUD UNIDA 0: Panetta (6); Patkovsky (5), Elorga (5), Espinoza Sanabria (4)A y Alani (5) (61' Ballesteros); Depetris (5); Gurzale (5) (52' Saracho 4), Pedraza (5), Digangi (5) y Campi (4); Barrios García (4) (76' Jérez Sayago). DT: Alaniz. Suplentes: Córdoba, Forestieri, Konecny y Zella.

Jugado el 18 de noviembre
Gol: 71' Reynoso
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Árbitro: Mascheroni (7)
Público: 130
Resultado Moral: Centro Español 1 - Juventud Unida 0