Rompió el ayuno con "tallarines"
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Rompió el ayuno con "tallarines"

San Carlos, en la última fecha de la primera rueda, consiguió el primer triunfo desde que juega el Nacional B. Talleres, por su parte, se quedó sin DT. (Foto: Mundo D)

Por Ezequiel Del Bueno  (@ezedelbueno)

LA CLAVE:
La suma de buenas labores individuales le permitieron al Cele sacarse la "mufa" de una vez. los horrores defensivos de la "T" hicieron el resto.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En el último partido del año ratificó el mal armado del plantel. Porque de los encuentros entre Di Fulvio, Gayoso y Kardasinski salieron buenos pasajes de juego con tenencia de balón y desequilibrio. La intensidad sostenida con el movedizo Fernandes Silva sumado al ímpetu de Giménez, Raverta y Sapetti provocaron que el golpe del empate  no duela tanto. Porque enseguida "Cebolla" encontró el gol con un cabezazo bombeado y el "blooper" cordobés le permitió sellar el partido, que igual debió sufrirlo hasta el pitazo final. Veinte fechas y más de 220 días tuvieron que pasar para que los tres puntos se queden de nuevo en Berisso. Terminó triunfante el año más importante de su historia, aunque los últimos cinco meses le resultaron aciagos.
TALLERES: Su receta preferida fueron los desbordes de Barrionuevo buscando a Klussener. Así complicó y obligó a Sessa a realizar un par de atajadas determinantes. Con la velocidad de Sánchez Sotelo molestó mucho arriba, sobre todo con la reacción del segundo tiempo que llevó al empate de Tévez. Pero la flaqueza defensiva lo terminó golpeando, Giménez cabeceó solo en el tanto del desequilibrio y el insólito pase atrás de Avendaño, que sorprendió a Santillo terminaron por hundirlo. Encontró tarde el descuento, aunque rozó la hazaña del empate. 

EL PANTALLAZO
1000 hinchas se repartieron en las distintas ubicaciones del estadio: 600 en la popular, 300 en platea y 100 a ras del piso. Ex hombres del club como Leandro Madrid, Facundo Massa, Rodrigo Rinaudo y Leandro Madrid estuvieron en la cancha. El colorido tuvo 28 banderas (entre ellas "Mi mayor necesidad. Los Talas", "El Carmen. Javier" y "Flia. Tula" entre ellas, más tres tirantes celestes y dos blancos. La barra entró a los 4´ con el tradicional "Llegó la hinchada" Repertorio clásico para alentar y gran despedida con ovación sumado al "Y dale Cele dale".     

VILLA SAN CARLOS 3: Sessa (6);  Mantovano (5) A, Di Fulvio (6), Giménez (7) y Sapetti (6); G. Raverta (6), Urruty (5) (45´ Rancez 5), Avalo Piedrabuena (5) (74´ Córdoba) y Gayoso (7); Kardasinski (7) (59´ Galarza) y Fernandes Silva (8). DT Jorge San Esteban Suplentes: Volpe, Cipolla, Galeano y Clara
TALLERES 2: Santillo (4); Burgos (4), Avendaño (3), Vera (5) A y Chaves (4); Bottino (5) (45´ Tévez 6), Brítez Ojeda (5), Díaz (5) (82´ Pavón) y Sánchez Sotelo (6), Klussener (6) A y Barrionuevo (7) (60´ Alvarez). DT Arnaldo Scialle Suplentes: Aguiar, Trulls, Navarro y Bazzi

Jugado el sábado 7 de diciembre 
Goles: 8´ Kardasinski, 68´ Tévez, 70´ Giménez, 79´ Avendaño en contra y 88´ Klussener. 
Cancha: San Carlos (regular)
Arbitro: Juan Pablo Pompei (6)
Público: 1000
Resultado Moral: Villa San Carlos 3 - Talleres 1