Montero le hizo la "Noce" al CADU
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Montero le hizo la "Noce" al CADU

Justo José de Urquiza le ganó con claridad 2-0 a Defensores Unidos y accedió a las semifinales del Reducido, donde lo espera el duro Sacachispas. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La efectividad en las áreas. El viejo axioma del fútbol. JJ pego rápido con su Goleador. Los de Zárate entraron algo tarde al partido y cuando amagaron una reacción (buenos intentos de Francés) pegó el local con su 9 de oro tras una gran definición de Jerez. En el complemento fue todo de la visita que lo peloteó por todos lados. Noce salvó varias ocasiones (una top a Rivas). Urquiza se metió en semifinales. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Arrancó 5-3-2 con los laterales Jerez y Mariano Díaz perforando. Avisó rápido con el 4. Después vino el gol de Montero tras centro de Díaz. Sintió el desgaste del calor pero pegó justo cuando moría el primer tiempo con su 9. Hizo varios cambios para refrescar el equipo Sagman. Pero se empezó a quedar y Noce se agiganto. Terminó con uno menos por la lesión de Trovento (había realizado los cinco cambios). Jugará ante Saca por semis. 

DEFENSORES UNIDOS: Arrancó desconectado y dubitativo. Lo pagó con el gol tempranero. 4-2-3-1 con Sica y Macelli para que Teo Escobar se junte con Francés, el mejor jugador de la visita. Cuando el 10 pudo lastimó mucho. Con el 0-2 quemó los libros y fue por un empate épico. Hizo figura a Noce con varios centros o remates que contuvo de gran manera. Se despidió de la temporada 2021 con un sabor agridulce. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público (casi 1000 asistentes). Se vivió una jornada muy calurosa y difícil de sobrellevar para todos. 3 tiras en la popu local y banderas que rezaban "el único de 3 de Febrero" o Barrio Churruca presente. La gente aplaudió mucho a Mariano Díaz y Noce por sus actuaciones. Despidió a los equipos con mucho color. Por su parte, unos 30 allegados de la visita. 

JJ URQUIZA 2: Noce (8); Jeréz (7), Villafañe (5), Vera (6), Huichulef (6) y Mariano Díaz (7)(76' Ferreyra); Dubini (6)(56' Trovento 6), Ramírez (6) y Bogado (7)(66' Cortés); Montero (8)A(56' Alonso 5) e Iglesias (5)(56' Vedoya 5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Mengua y Cardozo
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Pávez (4)A(57' Pentimalli 6), Zadel (6), Riera (5) y Ghirardello (4)(57' Rivas 5); Sica (6)A y Macelli (5); Ortigoza (5), Francés (7) y Escobar (5)(83' Hernández); Fernando Gómez (4)(64' Barbieri). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marqués, Maxi Coronel y Maxi Carnelutto.

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 10´ y 45´ Montero
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7)
Público: 900
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - Defensores Unidos 1