Los Andes encontró la clasificación en los penales
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Acassuso Acassuso

Los Andes encontró la clasificación en los penales

El Milrayitas dejó en el camino a Acassuso tras empatar 0-0 en los 90´. En los penales fue implacable y ahora se medirá con Colegiales por un lugar en la final. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido parejo, Acasusso fue levemente superior en el complemento, pero no le alcanzó para hacer la diferencia, por su parte Los Andes se quedó con la clasificación gracias al penal que Leandro Brey le atajó a Andrés Zanini. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Asumió el protagonismo desde el inicio, a partir de los desbordes de Luis Pérez y Ulises Ortegoza por las bandas. Pérez dispuso de la primera ocasión interesante con un remate que contuvo el arquero cuando se cumplían los siete minutos de juegos. En líneas generales, más allá de las buenas intenciones, el local careció de precisión en los últimos metros, le costó generar situaciones de riesgo. En el complemento, mantuvo las ganas, así como las dificultades en la ofensiva, encima fue perdiendo el control del balón y quedó a merced de los ataques de la visita que tuvo las mejores ocasiones para desequilibrar, pero las buenas intervenciones de Leandro Brey impidieron la caída de su valla. En los penales los ejecutantes no fallaron, mientras que el arquero pudo contener el disparo definitivo que selló la clasificación a semifinales donde ahora espera por Colegiales.  

ACASUSSO: En el primer tiempo apostó al contragolpe, pero fueron pocas las veces que se aproximó con riesgo a la valla defendida por Leandro Brey, recién en el complemento, con más espacios y mayor tenencia del balón, le dio algunos dolores de cabeza al dueño de casa, pero no le alcanzó para romper la paridad. La mejor chance la tuvo Agustín Auzmendi quien quedó mano a mano con Leandro Brey, pero su remate fue defectuoso y la pelota se fue desviada, sobre el cierre el propio Brey le tapó un cabezazo a Salvatierra. En la definición por penales fue impecable en las ejecuciones, pero en el último Andrés Zanini apuntó a la izquierda del arquero que adivinó el lugar y terminó con las ilusiones del quemero que deberá esperar una nueva temporada para luchar por el ascenso a la Primera Nacional.  

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público en el Eduardo Gallardón unas 5000 personas se ubicaron en la platea y la tribuna que lleva el nombre de Horacio Palacios, aportaron una gran cantidad de banderas, además de aliento y mucho colorido, les dedicaron canciones a los vecinos de Temperley y Banfield, con la atajada de Leandro Brey desataron toda la euforia contenida, festejaron la clasificación y prometieron seguir alentando en el camino hacia el ascenso a la Primera Nacional. De la visita, unos 25 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SEBASTIÁN SALOMÓN: Luego del partido, el entrenador de Los Andes realizó declaraciones a la prensa donde dejó estas frases “Nos propusimos jugar este partido como una final. El plantel demostró tener una hombría enorme”. Cuando se le preguntó por la definición fue sincero y dijo “La tanda de penales, sinceramente, no la vi”.  

LOS ANDES 0 (6): Leandro Brey (7); Delfor Minervino (5), Gabriel Cañete (5), Christian Cepeda A (5) y Marcelo Vaca (5); Luis Pérez (6), Gustavo Turraca (5) (86´Leandro Lugarzo), Juan Rivas (5) y Ulises Ortegoza (6); Facundo Quintana (5) (81´Duvan Rentería) y Enzo López (4) (63´Fernando Ferre). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Tomás Casas, Agustín Battipiedi, Gianluca Caruso y Matías Vera.   

ACASUSSO: 0 (5): Juan Dobolletta (5); Federico Real (5), Andrés Zanini (4), Daniel SIlvani (6) y Lucas Medina (5); Juan Torres (5) (69´Lauro Gamba), Esteban Pipino (5) (69´Matías Rojas), Agustín Benítez (5) y Claudio Salto (6); Agustín Auzmendi (5) y Federico Sellecchia (5) (86´Damián Salvatierra). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Nicolás Minici, Nicolás Violini y Lucas Gómez. 

Jugado el 21 de noviembre.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Matías Arevalo.    
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.        
Público: 5000 espectadores. 
Resultado Moral: Los Andes 0- Acasusso 0.
Definición por penales: Por Los Andes convirtieron: Ulises Ortegoza, Marcelo Vaca, Juan Rivas, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo y Gabriel Cañete. Por Acasusso convirtieron: Claudio Salto, Juan Doboletta, Agustín Auzmendi, Matías Rojas y Damián Salvatierra. Leandro Brey le atajó un penal a Andrés Zanini.