Vo”C”es del ascenso
 Liniers Liniers

Vo”C”es del ascenso

Tras el encuentro y, una espera importante, debido a la falta de voluntad de los encargados del operativo, pudimos dialogar con algunos de los protagonistas del logro. A continuación, los testimonios de la consagración. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

CÉSAR MONASTERIO (DT): “El objetivo principal era el ascenso y demostramos que lo pudimos hacer”, comenzó su relato el entrenador. Más tarde, señaló que “los jugadores demostraron que tuvieron un gran compromiso. Es un grupo maravilloso, donde está todo alineado”. Finalmente, agregó que “hay gente que pone mucho esfuerzo y por suerte se les dio esta alegría”.

FRANCO MÉNDEZ: El autor del gol del ascenso dijo que “siempre fuimos en búsqueda de esto. El grupo entero logró esto”. Además, sostuvo: “Se me abrió el arco en los partidos más importantes y como delantero pasamos rachas y, por suerte, estaba muy bien de la cabeza”.

THIAGO MONZÓN: El zaguero y capitán del equipo comenzó su testimonio al hacer mención sobre que le generó este logro: “Esto es una revancha a lo malo de lo que nos pasó. Perdimos contra Pilar y Claypole, con ventaja deportiva. Es el esfuerzo de todo el año, de todo Liniers y todo Villegas”. Luego, sumó que “soy un pibe del club. La pasé mal porque no podía jugar, pero me esforcé y hoy soy el capitán. El fútbol me dio una revancha y estoy disfrutando”. Para finalizar, destacó la labor de César Monasterio: “El cuerpo técnico se renovó y nos dio más esperanzas y expectativas para lograr esto”.

SANTIAGO FORMICHELLI: “Pasamos momentos complicados, pero lo sacamos adelante gracias al gran grupo humano que somos”, comenzó diciendo el marcador central. Más tarde, sumó que “fue un partido en el que era difícil poner la pelota en el piso. Nos queda la gloria, que es lo que siempre quisimos y lo de hoy es para toda la historia”.

JUAN KIRZNER: El atacante que llegó desde Náutico Hacoaj sostuvo que “salió bien el salir de la zona de confort, está en mis características el siempre ir por más. Este es el resultado de no bajar los brazos”. En otro momento, agregó: “César (Monasterio) me dio mucha confianza y tranquilidad, lo cual muchas veces se lo agradecí y por ello pude demostrar lo que sé”. Cerró al decir que “estoy en el camino correcto. Muy contento de haber logrado este objetivo, porque soy un jugador que la pelea y es perseverante”.

IGNACIO SALLABERRY: “Es una felicidad terrible. Salir campeón no se compara con nada porque es algo inexplicable”. También destacó la llegada del DT al decir que “nos transmitió toda su experiencia y tranquilidad. Nos llenó de mucha confianza”. Finalmente, resaltó la principal del elenco: “La base fue la unión del grupo, todos tirando para el mismo lado. Cuando un compañero nos necesitaba, siempre estábamos y nunca lo dejábamos caer”.

EXEQUIEL ORTIZ: El revulsivo de mitad de cancha en adelante mencionó que “esto fue lo que nos propusimos desde que llegó Monasterio. Por suerte se nos dieron todos los objetivos”. Sobre su adaptación a la categoría dijo: “Jugaba mucho en el barrio, en el potrero y por eso no se me hizo difícil jugar en la D”. Además, al igual que sus compañeros resaltó al grupo: “Siempre nos alentamos. Es compañerismo, muchas veces me ayudaron a cargar la SUBE. Llegamos a la gloria todos juntos”.