El Tano semifinalista
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Tano semifinalista

Sportivo Italiano ganó en Rosario y accedió a la siguiente etapa donde enfrentará a Ituzaingó. (Foto: Ariel Ulczyk -Prensa Club Sportivo Italiano-).

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La apertura del marcador por parte del equipo visitante en el inicio del complemento le abrió las puertas a una clasificación sin sobresaltos.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: La sombra negra en torneos Reducidos jugando como local le jugó una nueva mala pasada ya que arrastra siete encuentros sin victorias jugando estas definiciones en el Gabino Sosa. Su temporada culminó luego del primer gol de Italiano, luego atacó con desorden e impotencia sin generar situaciones. Luego de un buen año, como premio consuelo jugará la edición 2022 de Copa Argentina luego de cuatro años.

SPORTIVO ITALIANO: Planteo impecable y clasificación merecida. En el primer tiempo, mantuvo al rival lejos del arco defendido por Bruno Centeno y, cuando pudo, inquietó la valla charrúa con algunas aproximaciones. Encontró el rumbo en el inicio de la segunda etapa, cuando a los seis minutos, Pablo Mazza ubicó a Alexis Cabrera dentro del área y con un derechazo suave venciera a Matías Giroldi. De ahí en más, el Tano cuidó la ventaja y sentenció la llave sobre los media hora con un contraataque encabezado por Valentín Robaldo quien la picó por encima del arquero para felicidad Azzurra.

EL PANTALLAZO
Buen marco de la hinchada local. En la previa, adornó con tirantes, globos y humo azul y rojo sus tribunas. Más allá de la eliminación, el público despidió al equipo con aplausos.
Cincuenta hinchas de Italiano en la popular visitante quienes festejaron la clasificación junto al plantel.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (4); Bembo (4) (80' Catramado), Killer (5), Bogino (4) y Saucedo (4)(75' Ferrero); Gómez (4), Ferrari (4), Musso (5)(80' Carrera) y Bracco (4)(63' Vizcarra); Lovotti (4) y Cobelli (4). DT: José Rossi. Suplentes: Fernández, Biñale y Alegre.
SPORTIVO ITALIANO 2: Centeno (6); Icazatti (6), Pizarro (6), Montenegro (6) y De Cuadro (5)A; Mazza (7)(79' Peralta A), Minguillón (6), Pansardi (5)(85' Cantero) y Cabrera (7); Robaldo (7)(89' Sandoval) y Vico (5) (74' Milla). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Granero, Merzario, Nadalín y Zurco.

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 51' Cabrera y 75' Robaldo.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Marcos Recalde (5).
Público: 600.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Sportivo Italiano 2.