Almirante quedó mejor parado
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante quedó mejor parado

Por haber empatado en condición de visitante y por haber levantado el 0-1 transitorio, resulta un mejor resultado para la "Fragata" el logrado en casa de la "Lepra". El domingo a la noche definen los cuartos en Casanova. (Foto: Andino Sports)

Por Sitio Andino

Independiente Rivadavia sólo pudo empatar 1 a 1 ante Almirante Brown en el partido de ida jugado en el Bautista Gargantini por el reducido en búsqueda del segundo ascenso a la Primera División. Mayorga anotó para la Lepra sobre el minuto 64 del duelo, pero 6´después Batallini igualó en favor de Almirante.

En el mismo instante que el partido se ponía en juego Almirante Brown tuvo una clara chance de aventajar en el marcador al local, una pelota lanzada desde un tiro libre habilitó al central Rodrigo Alonso en plena área chica y por centímetros no puso adelante en el marcador a la visita.

Fue a lo largo de todo este período el único aviso de importancia que recibió la Lepra, después y con actitud más que aptitud el azul contó con dos situaciones claras para marcar la diferencia. Primero un remate de Cardozo que obligó a una estirada certera de Martínez y sobre el final del parcial un disparo desde distancia de Palacio que se fue desviado cerca del palo izquierdo.

No era un dechado de virtudes el dueño de casa pero contaba con la propiedad de la pelota como su mejor arma para ilusionarse con doblegar a la extrema defensa de Brown, que poco aportó en el cotejo y en el minuto final de esta mitad tras un tiro libre ejecutado por Batallini buscó sorprender, pero Aracena estaba bien ubicado.

En la segunda parte los dirigidos por Nardozza se propusieron retroceder unos metros más en el campo de juego y apostar a la contra, Independiente con el terreno a su favor no sabía aprovechar la situación de juego y con pelotazos tozudamente buscando a los recién ingresados Quiroga o Navarro intentó alcanzar el primer tanto del partido. Pero recién sobre los 19´un zurdazo impecable de Mayorga abrió el partido. Con el gol a su favor la Lepra no continuó su presión sobre los hombres más habilidosos de la visita y lo dejó crecer.

Tanto que a los 25´ Batallini de cabeza y tras un centro preciso puso el empate, que terminó siendo definitivo, por más lanzamientos de media distancia con destino a los "grandotes" se repitieran. La igualdad lo deja al Azul con una sola chance para el cotejo de vuelta a jugarse el próximo domingo en Isidro Casanova: ganar.

Vale recordar que en igualdad de resultados en los 180 minutos - no vale doble el gol de visitante - la definición será mediante la ejecución de penales.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena; Renzo Malanca (A), Alejandro Rébola (A), Juan Freytes y Luciano Sánchez; Pablo Palacio (58´ Matías Quiroga), Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Daniel Imperiale (62´ Sebastián Navarro); Mauricio Asenjo y Diego Cardozo (75´ Lucas Ambrogio). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Ignacio Castro, Marcos Sosa, Félix Banega y Juan José Romero

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Rodrigo Alonso (83´ Facundo Miño), Alan Barrionuevo y Milton Ramos (A); Diego García (83´ Cristian Chávez), Marcelo Vega (A)(69´ Leandro Guzmán), Joaquín Ibáñez y Facundo Mater; Santiago Vera (A)(89´ Wilson Chimeli) y Martín Batallini (89´ Alvaro López). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Peralta Salinas, Rodrigo Vélez, Nicolás Del Priore y Luca Zárate

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 64´ Mayorga y 70´ Batallini
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Yael Falcón Pérez