"Arrabalero" semifinalista
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

"Arrabalero" semifinalista

Sportivo Barracas emparejó la serie ganando 2-1 en los 90 minutos y luego, por penales, eliminó a Argentino de Rosario y pasó de fase. El arquero Matías Balderrama fue el héroe atajando tres (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Sportivo para revertir la serie. En los penales las atajadas de Balderrama y la irresponsabilidad de Amud, que regaló su penal.

QUE HICIERON:
SPORTIVO BARRACAS: Justificó el triunfo en el primer tiempo; en el que fue punzante y profundo; con Maxi Maciel metido para darle la contundencia que le faltaba al equipo. Centro de Achucarro, linda definición de Thiago Grandis para el primero. Centro de Axel Romero, cabezazo de anticipo de Maciel para el 2-0. En el segundo tiempo se desdibujó el equipo. No pudo sostener la reacción de la visita. Le descontaron y pudieron empatarle. Recién sobre el final tuvo un par de llegadas de riesgo. 

ARGENTINO (Rosario): Arrancó bien los primeros 10 minutos pero después se quedó. Le llegaron mucho por la derecha de su defensa; aunque los centros de los goles llegaron del otro lado. Buena reacción en el segundo tiempo. Con mas juego y actitud que en el primero. Descontó y parecía que lo empataba, pero le faltó alguna llegada mas de riesgo. En líneas generales un tiempo para cada uno.

EL PANTALLAZO
Con la platea habilitada solo para 4 o 5 periodistas que no podían moverse del palco de prensa; la gran mayoría de los presentes se ubicó en una u otra cabecera. Los de Sportivo (alrededor de 150) en la tribuna local. Sin banderas y con poca efusividad en el primer tiempo. En el segundo se los escuchó un poco mas. Gran festejo tras los penales. Del otro lado 50 allegados al "Salaito" que fueron los protagonistas de esta sección, ya que alentaron con mucha euforia todo el partido. Entre otras cosas se escuchó: "Para ser campeón hoy hay que ganar..." y "No importa en que cancha juguemos / al Salaito lo sigo a donde va". Tras el 0-2 se escuchó el "Movete Sala movete"; y ya en el segundo tiempo el repertorio apuntó a Central Córdoba también. 

SP. BARRACAS 2 (3): Balderrama (9); Achucarro (6), Niveyro (5), U.Baéz (5) y L.Grandis (6) (56' Santa Cruz 5A); A.Romero (6)A; Juárez (5) (79' Rouco), Fleitas (6)A, Negro Villarreal (5) (68' Oviedo) y T.Grandis (6); Maciel (7) (79' L.Martínez). DT: Perugini. Suplentes: L.Paz, Suárez y L.Pérez.
ARGENTINO (Rosario) 1 (2): S.Pérez (5); Chamorro (5)A (79' Filippini), Espíndola (5), Amud (4) y G.Rios (6); A.Flores (6), Alvarado (5) ,N.Sánchez (6) y J.Sosa (4) (45' Otero 7); M.Báez (5) (68' J.Benítez) y Heiz (6)A. DT: Acoglanis. Suplentes: Ruslender, D.Ramírez, Nant y Albetti.

Jugado el martes 23 de noviembre
Goles: 30' Thiago Grandis, 41' Maciel y 51' Otero.
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (7)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Argentino  (Rosario) 1
Definición por penales: Para Sportivo convirtieron Romero, Thiago Grandis y L.Martínez. Desviaron Santa Cruz y Niveyro. Para Argentino convirtieron Heiz y N.Sánchez. Balderrama le atajó a Alvarado, Benítez y Amud