Entre el aburrimiento, Armenio mereció más
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Entre el aburrimiento, Armenio mereció más

Deportivo Armenio y Talleres igualaron sin goles en Maschwitz, por la segunda fecha del Torneo Complemento de la Primera B. (Foto: Sergio Weht)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El factor común en ambos fue la falta de sociedades y de precisión del medio para arriba. Sin embargo, dentro de la mediocridad, Armenio buscó y mereció más. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: En la primera parte el Tricolor asomó con apenas algunas aproximaciones en los primeros minutos: un remate de Gino Parodi desde la izquierda que rebotó en Malvacio y el arquero Zeiden sacó por arriba al córner y un intento de Diego Medina que no tuvo destino de gol.  Si bien en el fondo pareció un equipo ordenado, en la mitad de la cancha no tuvo fluidez y los delanteros quedaron demasiado aislados. En el segundo tiempo hubo una leve mejora. A los 22 Nicolás Sánchez tuvo la chance más clara del partido ya que recibió la pelota en la medialuna del área y el remate cruzado se fue al lado del palo. También Luciano Lazarte contó con una chance inmejorable de cara al arco, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final del partido, Alejo Roa ejecutó un tiro libre venenoso que Sanz peinó para atrás y casi se mete un gol en contra, y en el córner, Malvacio cabeceó al lado del parante derecho del arquero Zaidem. 
Armenio hizo méritos para llevarse algo más, pero se quedó con las manos vacías y no tendrá chances ni siquiera de clasificarse como mejor segundo. 

TALLERES: Poco y nada en el debut del entrenador Fabian Lisa. En la primera parte contó con un tiro libre ejecutado por Sasha Marcich que el arquero Juan Cruz Cuesta contuvo sin mayores inconvenientes y un remate de Ricci que no tuvo destino de gol. Fabián Monserrat y Matías Sosa no pudieron hacerse cargo de la conducción del equipo, Ricci amenazaba con desbordar pero sus intentos quedaron truncos, mientras que Juan Miritello estuvo muy alejado del arco. 
En el segundo tiempo no sólo prácticamente no atacó, sino que además sufrió en defensa. La visita comenzó a perder las divididas en el medio y el rival contó con algunas situaciones como para abrir el marcador. La única chance clara fue una contra en donde Juan Miritello se escapó por izquierda, tiró un centro pasado y Luis Monje apareció por atrás, pero Cuesta dijo presente y evitó el gol de Talleres. 
El empate fue negocio para el equipo de Remedios de Escalada y aún se mantiene expectante para ver si puede lograr un lugar dentro de los clasificados a las etapas finales en este torneo complemento, que otorga una plaza en la Copa Argentina 2023 para el ganador.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en Ingeniero Maschwitz para alentar al Tricolor. El partido comenzó casi media hora después de lo previsto por la demora en llegar de la ambulancia. La barra de Armenio sostuvo un aliento sostenido y se acordó de San Miguel. Ya en el segundo tiempo empujó al equipo y al no llegar el gol, surgió la impaciencia: “Movete, Armenio movete”. En el sector de las plateas muchos insultaron al árbitro Viola por un penal que no dio a favor de Armenio  despidieron al equipo prácticamente con indiferencia. De la visita se acercaron unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Juan Cruz Cuesta (6); Agustín Pereyra (5)(84´ Tomás Monzón), Sebastián Silguero (5), Juan Pablo Salomoni (5) y Marcos Rouzies (5); Nicolás Sánchez (6)(84´ Lautaro Montani), Leonel Álvarez (5), Gino Parodi (5) y Lautaro Arellano (4)(62´ Luciano Lazarte); Alejo Roa (5) y Diego Medina (4)(67´Jonatan Herrera) DT. Victor Piriz Álves. Suplentes: Fabricio Henricot, Luis Romero , Agustín Peralta. 

TALLERES 0: Lucas Zeiden (6), Luis Monge (5), Cristian Godoy (5), Nicolás Malvacio (6)(74´ Nicolás Sainz A) y Sasha Marcich (5); Fernando Enrique (5)A(66´ Patricio Romero) y Martín Río (4); Fabían Monserrat (4)(74´Agustín Bidondo), Matías Sosa (4), Nicolás Ricci (5)(59´ Lautaro Fernandez 5); Juan Miritello (5). DT: Fabian Lisa. Suplentes: Ezequiel Cacace, Juan Cruz Oitmman, Dylan Vergara

Jugado el 27 de noviembre 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Felipe Viola (4) 
Resultado Moral: Armenio 1 - Talleres 0