El Cartero con un pie y medio en las semifinales
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero con un pie y medio en las semifinales

Derrotó 3 a 0 a San Miguel en Los Polvorines, y le bastará con perder por dos goles ante Argentino de Quilmes para pasar de ronda en este torneo Complemento. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El Cartero entró ganando desde los vestuarios y el Trueno nunca se pudo recomponer.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Era mucha la expectativa tanto de su público como de la dirigencia. Para este partido incluso concentraron en el predio de la UOM y con la victoria se hubiesen convertido en el primer semifinalista del minitorneo. Pero al minuto de juego ya estaba en desventaja, no se podía reponer, llegó incluso otro gol visitante y recién en los últimos 15´ del primer tiempo pudo salir y generar algo. En el segundo tiempo mejoró algo con la entrada de Lucas Sosa. Si bien el equipo seguía partido en dos, su rival ya no asfixiaba tanto e incluso tuvo San Miguel chances para lograr el descuento. Pero el arquero rival respondió muy bien dos veces, el reloj ya era un adversario más y así perdió el poco orden que tenía, y quedó expuesto al tercer gol rival. Final del partido, le quedan muy pocas chances matemáticas pero deberá seguir entrenando por si tiene que volver a jugar en la semifinal, y luego borrón y cuenta nueva para planificar el 2022.

COMUNICACIONES: Ni el más optimista imaginaba este arranque en el Torneo Complemento. Ya en la primera jugada abría Acosta el marcador y no se conformó con esa ventaja obtenida. Siguió presionando al rival en su propio campo y antes de la media hora inicial amplió la ventaja con un gran anticipo ofensivo de Sergio Sosa para el 2 a 0. En el complemento le cerró los circuitos a su rival achicando espacios y, obviamente, el reloj pasaba a jugar a su favor. Cuando se acercaba el final del partido una jugada individual de Casóppero le dio el tercer tanto y la tranquilidad que, ante Argentino de Quilmes, le alcanza hasta con una derrota por dos goles para conseguir la clasificación a la semifinal del torneo Complemento.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público de San Miguel, cuyo público acompañó y alentó durante los 90´ de juego (el grueso de la barra estuvo cantando un rato en la entrada hasta ocupar la tribuna), e incluso desde la platea bajaron aplausos a modo de final de la temporada ya que aún en caso de clasificar es muy difícil que a San Miguel le toque ser local en la próxima fase. Mostraron dos veces el telón de "La eterna banda de la Plazoleta" y un enorme colorido en los alambrados. En total unos 1400 seguidores del Trueno, muy buena cifra para este torneo. De la visita 16 entre dirigentes y algunos jugadores no citados.

SAN MIGUEL 0: Iván López (4); Iván Regules (4), Lautaro Chávez (4), Eduardo Méndez (5) y Rodrigo Chao (4)A(66´ Leandro García); Javier Greco (4), Matías Benítez (4)(55´ Nicolás Agorreca 5), Federico Sena (5)(87´ Gabriel Luque) y Dilan Rodríguez (4)(45´ Lucas Sosa 5); Brian Martín (5)(87´ Santiago Quiroga) y Lucas Scarnato (4). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Mateo Reynoso y Franco Fiscella

COMUNICACIONES 3: Julián Kadijevic (7); Federico Pérez (4)A, Jonathan Chacón (6), Lucas Banegas (6) y Rodrigo Ayala (5)(89´ Gonzalo Cardozo); Juan García Pereyra (6)(79´ Tomás Friesel), Maximiliano García (5)(58´ Mauro Miraglia 6), Angel Luna (6) y Diego Casóppero (8)(89´ Liam Castro); Rodrigo Acosta (7) y Sergio Sosa (7)(89´ Ivo Cabrera). DT: Martín Perelman. Suplentes: Joaquín Mattalía y Jorge Ferrero

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 1´ Acosta, 29´ Sosa y 77´ Casóppero
Expulsado: 89´ Greco
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (7)
Público: 1.400
Resultado moral: San Miguel 1 - Comunicaciones 3