Demasiado premio para Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Morón Deportivo Morón

Demasiado premio para Quilmes

Tras igualar 1 a 1 en la revancha con el Deportivo Morón, en la lotería de los penales Quilmes pasó a semifinales sin merecerlo ya que fue superado por el rival en los noventa minutos. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada de Morón, que no concretó la buena cantidad de situaciones que generó.

QUÉ HICIERON
QUILMES AC: Fue muy oportuno para aprovechar (una vez más) otro grosero error de Galván para ponerse en ventaja, aunque rápidamente le empataron y sufrió bastante para que no le hagan más goles. Totalmente desconcertado, con poco juego colectivo y escasas ideas, se adelantó varios metros en el último tramo del partido para intentar la heroica. La mueca del destino le sonrió en los penales pero dejó una pobre imagen, que deberá cambiarla en la próxima instancia.

DEPORTIVO MORÓN: Está claro que fue muy superior, que atacó constantemente buscando el desnivel, que manejó los tiempos del partido y que mereció ganar sin discusiones, no obstante falló en la puntada final, porque chances tuvo de sobra a través de Villalba, González, Levato y Broggi pero no estuvo fino en la definición y, desde los doce pasos, Bontempo falló el único penal de la serie. Sin embargo, ello no quita que finalizó el torneo con la frente bien en alto y entre los mejores, para un equipo que se armó con un acotado presupuesto y que, en el transcurso del año, fue cumpliendo los objetivos que se fue trazando mientras los resultados se le iban dando.

EL PANTALLAZO
El estadio Centenario lució a pleno en los sectores habilitados, con cerca de 23 mil cerveceros que le dieron un cálido recibimiento a su equipo con globos alargados, humo azul y blanco y el típico "Quilmes mi buen amigo". Previamente, fueron agasajados los campeones de 1978 pero, curiosamente, no hubo ninguna mención (solo la voz del estadio) por el aniversario 134 del club. Aliento permanente de la barra cantando hits clásicos como "El Gallo y Almirante, van desapareciendo, y los p...de Chaca todavia están corriendo / aguante como el nuestro no va a morir jamás / vamos vamos los Cervece (4)", "...lloran todas las p...de la B, este año el Cervecero va a volver", "Si no gritamos todos parecemos bosteros" y "Si sos del Gallo vos sos ortiva, vos sos amigo de la policía". En el segundo tiempo no disimularon su impaciencia con "Movete Quilmes movete, movete dejá de joder" y "Vamos los Cerveceros, que esta noche tenemos que ganar". Explotaron tras los penales al grito de "Quilmes, Quilmes de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón", "Señores dejo todo", y estruendosos aplausos, mofándose del rival con "Borombombom (2) el que no salta es de Morón". Del Gallo, 93 allegados que reconocieron el esfuerzo de sus jugadores con un cerrado aplauso. Incluso, en la vuelta a sus pagos, el plantel fue recibido por una nutrida concurrencia en la zona de un conocido shopping y, ya en el regreso al club, por muchos más hinchas cerca de la medianoche.

QUILMES 1 (5): Rodrigo Saracho (5); Maqrtín Ortega (6), Rafael Barrios (6)A, Pier Barrios (5) y Agustín García Basso (5); Tomás Bottari (5)A(72´ Mariano Barbieri), Matías Villarreal (4), Facundo Silva (4)(56´ Camilo Machado 5) y Emanuel Moreno (5)(56´ Brandon Obregón 6); Mariano Pavone (5)(80´ Julián Bonetto) y Facundo Pons (4)(45´ Federico Anselmo 6). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Federico Tévez, Kevin López y Tomás Blanco.

DEPORTIVO MORÓN 1 (4): Bruno Galván (4); Cristian Broggi (6), Cristian Paz (5)A, Lucas Abascia (6) y Leonel Bontempo (5)A; Norberto Palmieri (6) y Cristian Lillo (5)(83´ Damián Núñez); Alan Schonfeld (6) y Gastón González (6); Mateo Levato (6)(91´ Luciano Guaycochea) y Guillermo Villalba (7)(88´ Alan Salvador). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Brian Molina, Santiago Nagüel, Damián Akerman y Tobías Zárate

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 17´ Moreno y 24´ Villalba
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (7)
Público: 23.000
Resultado moral: Quilmes 0 - Morón 2
Definición por penales: Para Quilmes convirtieron Anselmo, Ortega, García Basso, Obregón y Rafael Barrios. Para Morón convirtieron Gastón González, Schonfeld, Guaycochea y Abascia. Saracho le atajó a Bontempo