"Meza"za de Puerto
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

"Meza"za de Puerto

Con un gran gol de Alexander Meza, se llevó la primera semifinal ante un discreto Arrabalero. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Sin dudas, el despliegue y las ganas del Portuario.

QUE HICIERON: 
SPORTIVO BARRACAS: Hizo un primer tiempo buscando que la sociedad Thiago Grandis-Negro Villarreal diera sus frutos y esto ocurrió muy poco. Maciel exigía como siempre, pero los volantes estaban lejos como para aportar presión o resolver ante alguna falla del rival. Aparte de un remate de Juárez, a los 41 minutos, que Balbuena desvió con un manotazo; la más clara la tuvo a los 47 minutos con un tiro libre de Maciel que el arquero alcanzó a arañar, pegó en el palo y Juárez se la entregó al 1 visitante. En el segundo tiempo exhibió una pobreza llamativa. Sólo se puede rescatar un remate de Báez, de afuera del área, que el arquero resolvió bien y nada más. No tuvo rebeldía y se excedía en centros frontales fáciles para Balbuena. Ni los cambios le trajeron solución alguna.

PUERTO NUEVO: Con una cancha a la medida de su juego, Redondo se transformó en patrón, Ramón y Moreno le daban ratos de fútbol, Ritacco se desgastaba y Meza era una amenaza constante. Así y todo, no contó con un aluvión de situaciones porque fallaba en el último pase o tomaba malas decisiones. Tuvo una a los 31 minutos donde Ramón buscó a Meza, éste eludió al arquero pero, cuando iba a rematar, apareció otra vez el 1 local para atorarlo-algunos pidieron penal- y el  rebote le cayó a Picca que cuando se preparaba para definir se cayó sólo.  La otra, fue cinco minutos después con un remate forzado de Ritacco que se fue desviado. En el ST, tuvo una a los tres minutos cuando Moreno metió un centro para Picca, éste la tocó para Ritacco que remató apenas desviado. Hasta que llegó el minuto decisivo, el doce, para que Ramón intentará la individual por el medio, trabara con Báez, ganó y abrió a la derecha para Meza que dio unos pasos y remató cruzado para el 1 a 0. De ahí hasta el final, se cansó de desperdiciar contras que pudieron haber liquidado la serie.

EL PANTALLAZO:
Unos 150 en la platea local. El gran tema es q había varios con ropa de Morón, hasta uno de los que tocaba uno de los dos bombos presentes, además de dos redoblantes. Salvó por tocar continuamente, el único cantito que surgió fue "ponelo a Pérez lpqtp". De la visita, unos 18 en su popular y otros 14 en la platea. A los de la popu se los escuchó " Puerto  mi buen amigo...", "...vamo vamo Puerto ,  vamo a ganar..." y "... señores dejo todo, me voy a ver a Puerto...". Gran despedida. 

SPORTIVO BARRACAS 0Balderrama (5); Achucarro (6)A, Niveyro (5), Baez (5) y Matías Rodríguez (5); Nahuel Oviedo (5), Aquino (5) (73´ Tobías Sarmiento), Negro Villarreal (6)(61´ Luciano Pérez) y Thiago Grandis (5)(61´ Santa Cruz); Juárez (5)(70´ Rouco) y Maciel (5)(73´ Lucas Martínez). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Leonardo Paz y Cristian Suárez. 

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (6); Santiago Ojeda (6), Sandro Areco (6), Mario Godoy (6) y Kevin Casco (6); Brian Picca (6)(66´ Rodrigo Martínez), Kevin Redondo (8), Ezequiel Ramón (8)(88´ Eliseo Aguirre) y Enzo Moreno (6); Enzo Ritacco (6)(94´ González) y Alexander Meza (8)DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benitez, Enrique Grieger, Luis Rodríguez y Jeremías Villarreal 

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 57´ Meza
Arbitro: Nicolás Mastroieni (7)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Público: 180
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - Puerto Nuevo 1