La Academia en ventaja, pero con la serie abierta
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

La Academia en ventaja, pero con la serie abierta

Merecido triunfo de Argentino de Merlo sobre Berazategui. La diferencia pudo haber sido mayor, pero el buen trabajo de Arias Navarro le deja una esperanza a Berazategui, que el miércoles intentará darlo vuelta. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La excelente actuación de Juan Arias Navarro, que lo salvó al Naranja de una diferencia mucho más abultada.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Desde el principio asumió el gasto del partido, con una primera media hora de alto nivel de juego y triangulaciones rápidas con Macarof, Arias y Scisci que lo abastecían a Miller Moreno, que donde encaraba ganaba en velocidad pero le faltaba precisión a la hora de definir, ya que se lo sacó dos veces el arquero rival, un remate de Scisci se fue por arriba del travesaño y a un tiro cruzado de Arias que tenía destino de red, la manoteó el arquero y dio en el palo.. Era un aluvión pero no lo concretaba en el marcador, después de los 30´ su rival fue saliendo de la presión y así se fueron al descanso con un 0 a 0 que era totalmente injusto. En el comienzo del complemento abrió la cuenta con un magnífico tiro libre de Lucas Angelini, y con la ventaja en su favor ya no quiso correr más riesgos. Apostó a definirlo con alguna contra, pero su rival no salía. La mejor la tuvo Miller Moreno burlando el offside, pero en otra gran intervención la salvó Arias Navarro saliendo de su área. Se va en ventaja a la revancha, pero la diferencia pudo y debió ser mayor.

BERAZATEGUI: El cachetazo de Dock Sud en la final aún perdura. En los primeros 30 minutos se limitaba a aguantar como podía el asedio rival y salía con pelotazos frontales. Para el complemento metió a Mamberti buscando mayor presencia en mitad de cancha y sacando a Maya que ya estaba amonestado. Cuando quedó abajo en el marcador nunca tuvo un plan B como para ir a buscar la igualdad, es más, terminó sacando a Visco y a Kissner por lo aislados que quedaban del resto del equipo. Ir a buscar el empate nunca apareció como una posibilidad cierta, más allá de algún centro. Y ahora tendrá la posibilidad de, con el apoyo de su gente, ir a buscar el triunfo que le dé la clasificación o, de mínima, poder igualar esta serie.

EL PANTALLAZO:
Una muy buena concurrencia en Merlo Norte, con unas 1300 personas detrás del arco donde se ubica la hinchada y otras 1200 en la zona de plateas, esta última con globos celestes y blancos. Muchos fuegos artificiales para recibir al equipo, en cuya aparición también se prendieron humos celestes y blancos desde el sector de enfrente de la platea, lo cual hizo que el arranque del partido se retrasara diez minutos para que se pueda disipar ese humo. La hinchada cantó todo el partido y los tres alambrados lucieron un gran colorido. Por el lado de Berazategui 42 allegados detrás del arco que da al Reconquista, y las transmisiones partidarias en la zona de las cabinas.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Facundo Romero (5)(78´ Sergio Díaz), David Sueldo (4)A, Ezequiel Cohen (5) y Lucas Angelini (7)(68´ Cristian Peláez); Facundo Macarof (7), Lucas Fernández (5)(68´ Diego Ursino), Cristian Barrios (5)(59´ Matías González 6) y Gastón Scisci (6); Javier Arias (6)(68´ Matías Coselli) y Miller Moreno (7). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen y Maximiliano Laso

BERAZATEGUI 0: Juan Arias Navarro (9); Diego Zalazar (5), Héctor Villalba (4)A, Federico Maya (4)A(45´ Nicolás Mamberti 6) y Eduardo Buruchaga (5); Enzo Zárate (5), Jonathan Smith (5), Román Martinángeli (5) y Nahuel Gómez (6)(85´ Joaquín Bertucci); Nicolás Kissner (4)(66´ Tomás Ojeda) y Alan Visco (4)(66´ Nahuel Pérez). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Laureano Rustton, Emiliano Pastoriza y Jean Rousseau

Jugado el 3 de diciembre
Gol: 49´ Angelini
Arbitro: Sebastián Habib (5) Un arbitraje correcto, pero dejó que le protestaran demasiado de los dos lados, generando tumultos en el final de cada tiempo.
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 2500
Moral: Argentino 3 - Berazategui 0