No está nada dicho
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

No está nada dicho

Italiano e Ituzaingó hicieron tablas en un partido muy pensado y parejo, por lo que el finalista surgirá de lo que suceda en la revancha a jugarse en el oeste. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Se estudiaron mucho y no se salieron del libreto 

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: A partir de la firmeza del fondo, trataba de sorprender con alguna rápida subida generalmente de Mazza por el sector derecho (en dos jugadas casi idénticas fue derribado al borde del área) para llegar a la zona de peligro. Minguillón y Montenegro supieron llevar adelante el partido pese a la presión extra con la que cargaban por haber sido amonestados en los primeros dos minutos. El cerrado juego del medio campo se prolongó durante la segunda parte, en la que por momentos pareció sentir un poco el desgaste y por tal motivo cedió un poco la pelota. Si bien no corrió muchos riesgos, en los últimos cinco minutos Centeno tuvo dos intervenciones precisas para mantener el arco en cero. 

ITUZAINGÓ: Indudablemente es un equipo duro, bien armado y con las ideas claras, aunque no pudo lucirse demasiado como en anteriores oportunidades. El despliegue y la movilidad del medio campo es uno de los puntos fuertes y a partir de eso tuvo algunas insinuaciones que no lograron llegar a destino. Serrano salió en el descanso para preservarlo de la segunda amarilla y los cambios posteriores seguramente fueron hechos pensando en la revancha, sin desentonar los que ingresaron con respecto a los titulares. La paridad extrema no lograba romperse, aunque un centro cerrado de Arrubarrena y un cabezazo de Mantovani a poco del final pudieron haberle dado la victoria. 

EL PANTALLAZO 
La platea y la popular aledaña lucieron completas como no se veía hace mucho y en eso tuvo que ver que el Azzurro volvía a jugar instancias decisivas por un ascenso. La salida de los jugadores al campo de juego fue acompañada por muchos fuegos artificiales desde las afueras del estadio. Fue muy destacado el colorido tanto en el alambrado perimetral como en las tribunas, desde donde el aliento fue incesante al ritmo de los bombos, redoblantes y trompetas. Mientras muchos chicos jugaban su “picado” en la parte baja de ambos sectores, la gente vivió el encuentro con algo de nerviosismo, pero también con mucha fe y eso lo reflejó en el aplauso y la motivación para cada uno de los jugadores reemplazados y también en la retirada con el empate consumado. Por el lado del “León”, una comitiva bastante importante se ubicó detrás del arco que da al Camino de Cintura, desde donde emitieron algún grito de aliento a los suyos y un par de cargadas con los “Tanos” más cercanos. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (7); Nahuel Icazatti (5), Nicolás Pizarro (6), Maximiliano Montenegro (6) A y Juan Cruz De Cuadro (5) A; Pablo Mazza (6), Gonzalo Minguillón (5) A, Nahuel Pansardi (5) y Alexis Cabrera (5) (77’ Javier Pintos); Valentín Robaldo (5) (74´ Rodrigo Peralta) y Lucas Vico (5) A (77’ Cristian Milla). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Granero, Lucio Nadalín, Nicolás Zurco y Matías Sandoval.  

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5); José Montiel (5), Luciano Nebot (5) (81´ Matías Caro), Emanuel Mantovani (6) y Diego Serrano (5) A (45 Leonel Córdoba 5); Alejandro Benítez (6) A (65´ Fernando Duré 5), Fernando Gutiérrez (6) (76´ Damián Arrubarrena A), Pablo Despósito (5) y Rodrigo Soria (5) (76´ Nicolás Lugli); Jonathan Maza (5) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano y Santiago Piersigilli. 

Jugado el 3 de diciembre  
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Lucas Brumer (6).  
Asistentes: Alan Anría y Damián Oliveto.  
Cuarto árbitro: Martín Molina.  
Público: 2200. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Ituzaingó 0.