Puerto sufrimiento
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Puerto sufrimiento

Los de Campana la pasaron mal, pero consiguieron el pase a la final por los penales. Se impusieron 4-1 tras perder uno a cero en los 90 minutos reglamentarios. Definirá el segundo ascenso ante Centro Español. (Foto archivo: Prensa Puerto Nuevo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En este tipo de partidos, no puede ser otra que la intervención de un arquero. Balbuena se lució al tapar dos de los tres remates que le ejecutaron.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: No fue el mejor de los partidos, pero por su arquero y la pobre eficacia visitante se aseguró su lugar en la final. Dentro del 4-4-2, mostraba muchas dudas cuando le movían la pelota de izquierda a derecha y solo podía salir de la asfixia con alguna acción individual de Moreno o Ritacco. Tras una discreta primera mitad, levantó en los primeros minutos del complemento de la mano de la prestancia de Redondo. Sin embargo, cometió el error garrafal de enamorarse del resultado y cada vez jugaba más cerca de su arco. Los cambios tampoco ayudaron porque no le dieron contención y perdía muy fácilmente la pelota. Por decantación no pudo resistir y cuando quiso acordarse de ir a buscar al arco de frente, ya era muy tarde. Pero los penales le tenían preparado la algarabía: convirtió los cuatro remates y se lució Balbuena, para sellar su pasaje a la final. Enfrente tendrá a Centro Español, rival ante el cual se consagró en el Apertura. ¿Se repetirá la historia?

SPORTIVO BARRACAS: Cayó de pie el Arrabalero. Sabía que solo le servía ganar y por ello lo fue a buscar desde el primer momento. Con la experiencia de Maxi Maciel, las trepadas de Juárez y las subidas con criterio de Sarmiento logró tomar las riendas. A esto, agregar el manejo desde el medio de Romero. En el debe queda no haberlo abierto antes: Maciel lo perdió dos veces y otras tantas de Santa Cruz (una, sin resistencia de Balbuena definió por arriba). Bajó la intensidad en el primer tramo del segundo tiempo, pero de la mano de los cambios fue el todo por el todo con cinco jugadores de ataque (Maciel, Martínez y Santa Cruz en el centro del ataque y Pérez y Grandis como extremos). De tanto buscarlo, Martínez aprovechó un desborde de Thiago Grandis para marcar el empate. Se fue quedando en los últimos minutos al sentir el desgaste realizado. Quería repetir lo sucedido ante Argentino, pero esta vez la mano vino cambiada. De esta manera, el Arrabalero deberá permanecer en la Primera D en la temporada 2022.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Carlos Vallejos, con algo más de 400 personas quienes presentaron un lindo colorido. Cerca de 15 trapos en el estadio, un par de tirantes y una bandera atravesada. Cuando estaban colgando las banderas, algunos simpatizantes “amenazaron” a algunos allegados del Arrabalero que querían colgar una bandera (la cual no fue colocada, finalmente). Muy buena recepción con serpentinas y bengalas de humo amarillas y azules al grito de “Puerto, mi buen amigo” y, acto seguido, de “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Aliento variado, entre otros se escuchó “es una tarde de sol, no se lo vaya a perder. Juega Puerto Nue’ (sic), el capo de la D”. Luego, por momentos, le dedicaron “a estos p…le tenemos que ganar” a Sportivo. Mermó el aliento en el complemento, pero sin dudas explotó tras el resultado final a la par de los jugadores con “porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar; quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. En la retirada, cargadas a la visita: “Mirá, mirá, sacale una foto, se van para Barracas con el c…roto”. De Sportivo, 40 allegados, quienes gritaron con mucha euforia el gol, pero se despidieron con suma indiferencia al equipo, ya que no hubo ni un solo aplauso o reconocimiento para la labor de los suyos.

PUERTO NUEVO 0 (4):Javier Balbuena (8); Santiago Ojeda (4), Mario Godoy (6), Sandro Areco (5) y Kevin Casco (5); Alexander Meza (4)(51’ Brian Picca 5), Kevin Redondo (6), Ezequiel Ramón (5)(78’ Eliseo Aguirre) y Enzo Moreno (6)(78’ Rodrigo Martínez); Enzo Ritacco (6)(66’ Marcos Quiroga) y Antonio Samaniego (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Tabaré Benítez, Enrique Grieger y Camilo González.

SPORTIVO BARRACAS 1 (1): Matías Balderrama (6); Cristian Suárez (5), Elías Niveyro (5)A, Uriel Báez (6) y Tobías Sarmiento (6)(64’ ThiagoGrandis); Juan Pablo Fleitas (5), Axel Romero (7) y Pablo Negro Villarreal (5)(76’ Lucas Martínez); Marcelo Juárez (6)(66’ Luciano Pérez), Maxi Maciel (6) e Iván Santa Cruz (5). DT: Marcelo Perugini. Suplentes: Leonardo Paz, Jhan Valencia, Nahuel Oviedo y Matías Aquino.

Jugado el 4 de diciembre
Gol: 79’ Lucas Martínez
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 450
Definición por penales: Para Puerto Nuevo convirtieron Samaniego, Godoy, R. Martínez y Redondo. Para Sportivo Barracas convirtió Romero. Balbuena le detuvo los remates a Grandis y Fleitas.
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 – Sportivo Barracas 1