San Martín llegó a la punta
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín llegó a la punta

El Azul de Burzaco le ganó con lo justo a Centro en Tapiales y se subió a lo más alto de la tabla. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez  (@thileanfotos)

LA CLAVE: 
Fue un partido complicado para San Martín, que sólo pudo sacarlo adelante gracias a la calidad individual de ciertos jugadores y a la expulsión de Lomolino en la primera parte.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Meritorio. Arrancó abajo en el marcador casi desde el comienzo mismo del partido y se sobrepuso gracias al buen juego del "Topo" Sánchez y de Maxi Barrio. Lo complicó quedarse con un jugador menos por la apresurada decisión de Broin, pero no se achicó en lo absoluto. Es más, en el segundo tiempo tuvo dos muy claras. Le faltó la suerte que su rival tuvo, nada más.
SAN MARTÍN: No fue su mejor versión. Estando 1 a 0 arriba se podía presumir un mayor dominio, pero apenas si pudo hacerse de la pelota cuando Centro se la fue cediendo en la segunda etapa . Si bien no encontró los caminos correctos  para lastimar, contó con un Costa Repetto inspirado que concretó dos de las tres que tuvo. Ganó por la jerarquía individual y la insistencia de ir al ataque hasta el final.

EL PANTALLAZO
150 en toda la cancha de Lugano. El 33% eran de San Martín. En la visitante había dirigentes, jugadores del plantel de Primera, de Inferiores, familiares y algún "infiltrado " que aprovecho la permisividad del operativo y entró. Metieron presión con sus gritos y despidieron muy bien a los suyos. De Centro, clima tranqui que se fue exasperando con los fallos del árbitro. No cantaron nunca y tampoco había colorido más allá de algunas camisetas. Despidieron con aplausos a los pibes de Centro.

CENTRO ESPAÑOL 1:
 Pablo González (7); Romano (6), Aguayo (5), Vera Báez (6)A y Montenegro (5); Véliz (5), Bravo (6), Padilla (6) y Lomolino (4); Sánchez (7)(86´ Oviedo) y Barrio (7). DT: Figueroa. Suplentes: López, Tissera, Noya, Avalos, Merlo y Torales
SAN MARTÍN 2: Paz (6); Centurión (6), Juan González (6) y Kulich (6); Ortigoza (6), Cabello (4)(45´ Barrionuevo 6), Sica (6) y Milano (5)(45´ Ezequiel González 6); Sosa (6); Molina (5)(84´ Sergi) y Costa Repetto (8). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Lucas González, Traschler y Armando Centurión

Jugado el 7 de diciembre
Gol:
3´ y 90´  Costa Repetto,y 30´ P. González (p) 
Expulsado: 41´ Lomolino
Cancha: Lugano (buena)
Arbitro: Broin (5)
Público: 150
Resultado Moral: Centro Español 2 - San Martín 2