Sacachispas hace historia: Finalista
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Sacachispas hace historia: Finalista

El Lila vive horas de gloria. Con gol de Molina Fariña, venció a JJ Urquiza 1 a 0 y buscará el ascenso a la Primera Nacional ante Colegiales. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Sacachispas lo buscó con sus armas de siempre y obtuvo la recompensa. J.J. Urquiza, por su parte, no pudo mostrar sus mejores argumentos en ataque, falló demasiado en defensa y se quedó con las manos vacías.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Leonardo Lemos dispuso elmismo once que empató en Loma Hermosa.Desde el comienzo, el equipo intentó asumir el protagonismo y dominar las acciones. Ante un dubitativo conjunto celeste en defensa, las primeras opciones llegaron aprovechando algunos errores. El que falló feo con los pies fue el arquero Juan Pablo Noce quién en la salida le regaló el balón a Alan Sombra. El extremo no pudo sacarle el jugo, pues su disparo fue débil e ineficaz. El propio Sombra, minutos más tarde, ejecutó correctamente un tiro de esquina que terminó en un muy buen anticipo de Tomás Verón Lupi. La pelota se elevó apenas por sobre el travesaño.Pudo ser la apertura del marcador, que finalmente llegó en el minuto 31. Otra vez, el activo Sombra guapeando y desequilibrando en la izquierda posibilitó con su pase justo la definición y el grito de gol de Diego Molina Fariña.
En la segunda parte , Saca controló los embates de vergüenza de la visita y pudo definirlo de contra. José Ingratti, Sebastián Carruega y Adrián Martinez tuvieron sus chances para el segundo que no llegó.
Al lila se lo respeta dicen los hinchas y ahora más que nunca, porque está a un paso de la segunda división del fútbol argentino. A soñar!!!

J.J. URQUIZA: El Jota afrontó este partido decisivo con una baja significativa. Damián Bogado, unas de las figuras en la ida, llegó a las cinco amarillas y su lugar lo ocupó Franco Vedoya.El celeste crecía por el sector derecho, a partir de las incisivas proyecciones de Maximiliano Jerez, pero no era profundo y no generaba situaciones. Lo mejor en la primera etapa, llegó en el minuto 38 a partir de una contra que manejó Christian Montero y que culminó con un remate cruzado de Franco Vedoya que se fue apenas ancho. 
En el complemento, Daniel Sagman, optó por una línea de cuatro defensores y por sumar voluntades en el sector medio. El equipo se adelantó, tuvo más el balón pero no era punzante. Christian Montero, sin embargo, tuvo en sus pies una clara pero Daniel Monllor estuvo atento para impedir el empate. 
Las cosas se complicaban más aún con la expulsión de Leandro Vera quien no tuvo más alternativa que derribar a José María Ingratti en su carrera a la casa de Noce.
Derrota y decepción para el Jota que no pudo alcanzar el objetivo del ascenso.

El PANTALLAZO
Calurosa tarde en Villa Soldati y auténtico clima de partido importante. Recibimiento con humo lila y blanco en la colmada popular. Mucho color en las tribunas (con globos lila y blanco incluidos), y por supuesto, las infaltables banderas y sus leyendas. Algunas de ellas decían: “La barra de Soldati”, “Los pibes de las casas”, “Ayer, hoy y siempre” “La barra del lila”. Tampoco faltaron los hit musicales. Por ejemplo: “Villero soy…”, “Qué loca está la hinchada…”. 
Al final, la despedida al equipo con la ya clásica “Muchas gracias a los jugadores…”

SACACHISPAS 1: Monllor (5); Adrián Martínez (5), David Ledesma (5), Claudio Verino (7) y  Peter Grance Martínez (5)A (90’ Alejandro Igartua); Sebastián Carruega (6), Juan De Tomaso (5) y Diego Molina Fariña (6)(74’ Gastón Pinedo) ; Tomás Verón Lupi (6), José María Ingratti (5)(90’ Eugenio Olivera) y Alan Sombra (6)(62’ Rodrigo Díaz). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Cesar Atamañuk, Gonzalo Errecalde, y Manuel Falón.

J.J. URQUIZA 0 : Juan Pablo Noce (5); Maximiliano Jerez (6), Julián Ferreyra (4)A, Leandro Vera (4), Santiago Villafañe (5)(61’ Franco Cortes) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (4)(71’ Emiliano Trovento), Mateo Ramírez (4)A y Franco Vedoya (5)(79’ Marcelo Pappano); Matías Iglesias (5)(45’ Antony Alonso 5) y Sebastián Montero (4)(79’ Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman Suplentes: Agustín Mengua y Gonzalo Pedrosa.

Jugado el 5 de diciembre
Goles: 31’ Diego Molina Fariña 
Expulsado: 66’ Leandro Vera 
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 3500 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - J.J. Urquiza 0

LA FRASE: “Estoy contento y agradecido de la oportunidad de trabajo (por el interés de San Telmo que no pudo concretarse). Estamos viviendo una oportunidad histórica, lo siento… pero cuando tenes la zanahoria ahí  cerca uno quiere ir  por eso. Vamos por más…” Leonardo Lemos, DT de Sacachispas.