Chaco, un histórico que vuelve
 Federal A Federal A  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Chaco, un histórico que vuelve

For Ever le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro en un estadio de Mitre que estaba a reventar y obtuvo el regreso a la Primera Nacional 23 años después. (Foto: Edgar Aguirre)

Por Diario Chaco

Chaco For Ever logró el ascenso a la Primera Nacional tras quedarse con la victoria en la final del Reducido ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio “Doctores José y Antonio Castiglione” del club Mitre de Santiago del Estero.
 
Así, “El Negro” regresó a la segunda división del fútbol argentino. 
 
El partido se jugó en cancha neutral y comenzó a las 18 con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela. For Ever se impuso con un gol de Emanuel Díaz desde el punto del penal a los 28 minutos del primer tiempo. 
 
A los 42 minutos de la primera parte, un remate de Marcos Giménez dio en el palo y se perdió la oportunidad de aumentar el marcador para el equipo chaqueño. 
 
Pero esta no sería la única vez que el palo iba a impedir llevar más tranquilidad a la hinchada chaqueña, porque dos minutos después, a los 44 minutos, un cabezazo de Matías Romero rebotó en el poste y For Ever se fue al descanso con la mínima diferencia. 
 
En el comienzo del primer tiempo, Marías Birge, de Gimnasia y Tiro de Salta, fue expulsado tras una dura infracción, dejando con uno menos al conjunto salteño.
 
For Ever seguía buscando el segundo gol y estuvo cerca tras una gran jugada de Cristian Ibarra a los 19 minutos del segundo tiempo, pero finalmente, la pelota terminó pasando al lado del palo. 
 
La última oportunidad clara la tuvo “El Negro” a los 32 minutos de la parte final cuando en una contra Ibarra encaró al arco y le dio un pase hacia atrás a Romero que remató, pero la pelota se fue por arriba del arco. 
 
Terminados los 90 minutos, más 5 minutos de adicional, For Ever logró el ascenso después de 23 años y en la siguiente temporada jugará en la segunda categoría de Argentina.  

GIMNASIA Y TIRO 0 (Salta) 0: Luciano Silva; Galetto (78´ Carrasco), Milán (A), González Bordón y Villarreal (A)(71´ Barrionuevo); Ivo Cháves (A), Birge, Busse y Núñez (A)(35´ Villa); Herrera y Perillo (71´ Di Vanni). DT: Forestello. Suplentes: Abraham, Rosales e Iturrieta
CHACO FOR EVER 1: Canuto; Cuevas, Valdéz, Marín y Allende; Marcos Giménez (78´ Jofré), Oscar Gómez (A), Emanuel Díaz y Enzo Bruno (88´ More); Ibarra (85´ Alarcón A) y Matías Romero (78´ Siergiejuk). DT: Cravero. Suplentes: Ledesma, Fissore y Osurak

Jugado el 5 de diciembre
Gol: 29´ Emanuel Díaz (p)
Expulsados: 46´ Birge, 94´ Jofré y 95´ Abraham (estando en el banco)
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Diego Monson Brizuela