Talleres lo hizo fácil
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Talleres lo hizo fácil

El Rojo le ganó 2-0 a UAI Urquiza y accedió a la final del Torneo Complemento. Ahora, definirá en Escalada ante Comunicaciones el cupo para la Copa Argentina 2023. (Foto: Talleres oficial)

Por Fernnado Prieto

LA CLAVE: El ímpetu inicial de Talleres para desplegar un juego fluido que le permitió obtener una ventaja decisiva.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Impuso condiciones desde el vamos. Jugando por abajo (desafiando el mal estado del campo de juego), abriendo la cancha para la subida de los dos laterales (de lo mejor de Talleres) y con buena presencia en el área. Por eso no extrañaron los dos goles. El rival reaccionó, pero apareció la figura de Zeiden para sostener la ventaja. Le costó en el arranque del primer tiempo. El lógico adelantamiento de Urquiza y el hecho de tener a su favor una ventaja tranquilizadora lo mantuvieron lejos del arco de Mendive. Recién en los últimos 20´ aceleró y pudo haber ampliado el score, pero le faltó estar un poco más fino en el toque final. Ahora le tocará recibir a Comu por un lugar en la Copa Argentina 2023.

UAI URQUIZA: Padeció gran parte del primer tiempo y cuando reaccionó ya estaba 0-2. Inquietó con las subidas de Córdoba y Cerato, e intentó con remates de media distancia bien resueltos por el "1" de Talleres. Al comenzar el segundo tiempo fue "a la carga Barracas". Sin tantas ideas, probó de afuera y con centros. Cuando su rival retomó el dominio se fue entregando mansamente a una suerte que ya estaba echada hacía rato.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente que el domingo pasado. En total, unos 1400 del Tallarín con 28 banderas como "Viejos locos de siempre", "Te amaré por siempre" y "Las tribunas las hacemos entre todos", colgada en el lugar donde se está construyendo la extensión de la tribuna lateral. Además, colgaron 11 tirantes y dos atravesadas. Aliento con bombos y repertorio clásico con "Y vos Laferrere ay qué papelón, te vieron corriendo por televisión/ En Escalada existe una gran banda que lo sigue a Talleres con el porro y con la pala....". Muy buena despedida al equipo. Del Furgón, 37.

TALLERES 2: Zeiden (7); Monge (7)(80´ Oltmann), Godoy (6), Malvacio (6) y Marcich (7); Martín Río (6); Fernando Enrique (6)(70´ Patricio Romero), Monserrat (6) y Matías Sosa (5)(88´ Bidondo); Miritello (5) y Vergara (6)(70´ Lautaro Fernández). DT: Lisa. Suplentes: Cacace, Federico Peralta y Ricci
UAI URQUIZA 0: Mendive (6); Cerato (6), Di Fulvio (5), Caballero (5) y Córdoba (6)A; Nicolás Fernández (5)(56´ Quintana 5), Battigelli (5)(56´ Véliz 5), Juan Manuel Fernández (5)(56´ Juan Rodríguez 5) y Treppo (5); Paredes (5)(68´ Nahuel Peralta) y Vidal (6). DT: Riveros. Suplentes: Rolón, Rosales e Ismael Ortíz 

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 26´ Monge y 36´ Vergara
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 1437
Resultado moral: Talleres 3 - UAI Urquiza 1