Trago final en una noche furiosa
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Trago final en una noche furiosa

Nicolás Lamolina vio penal en un choque entre Miño y Anselmo de una jugada que no terminaba llevando mayor peligro, y Quilmes destrabó un partido picante que iba derecho a los penales. El martes enfrentará a Barracas Central en busca de la vuelta a Primera. (Foto: Télam)

Por Francisco Páez   

LA CLAVE: En un partido tan cerrado, y que se definiría por detalles, fue Quilmes el que aprovechó el error del árbitro Lamolina para convertirlo en la única emoción de una noche caliente de principio a fin. Ferro terminó hecho una furia con el cuerpo arbitral y Quilmes contento con volver a jugar por una chance del regreso a Primera.

QUE HICIERON: 
QUILMES: Como en la ida, salió a jugar una partida larga y sin mostrar una cara muy distinta a la de los últimos partidos. Un 4-4-2, donde tanto Machado como Bonetto debían dar una mano en el retroceso. Sacando un buen cabezazo de Pons al travesaño, no generó más nada. En el complemento, y con Ferro muy impreciso, buscó adueñarse del trámite con la entrada de Anselmo. El ex Unión fabricó el penal en el choque con Miño, y luego lo convirtió. Después el Cervecero se cerró bien atrás, no sin sufrir con el descuento de 13 minutos en un combo explosivo de interrupciones y anomalías. Sacó adelante un trámite durísimo en la previa. 

FERRO: El corazón de Hernán Grana y el fútbol de Ellacópulos fueron las herramientas del Verdolaga. Después de un inicio dubitativo fue amo y señor del partido. Buscó atacar mucho por la punta de Bindella y pudo haber lastimado en algunas ocasiones como esa de Mosca que Saracho desactivó justo. En el complemento tuvo un gran contraataque, que Moreyra desperdició de forma increíble. No fue el equipo de la ida y pagó carísimo el penal en contra. Perdido por perdido, buscó por arriba con bochazos que no fueron muy peligrosos. Terminó con Gaby Díaz de 9 para intentar bajar alguna. Se despidió luego de un gran año y con el sinsabor de haber estado tan cerca.

EL PANTALLAZO: 
Enorme marco de gente, algo más que en los cuartos ante Morón. Seis tirantes que bajaron de la cabecera "Indio Gómez" donde estaban los típicos trapos como "El Dorado", "El Jalón" y "Somos primeros 1887". Pobladísima también la tribuna "Milozzi" baja. Aliento permanente, sonó mucho el clásico de Los Charros, después todo muy cambiante durante el encuentro, con picos de tensión. Tras el 1 a 0 corearon repetidamente "Tirate al piso la p....que te parió", en burla a un par de interrupciones a drede de Marcelo Miño cuando un par de compañeros suyos habían tenido que salir a ser atendidos. Noche de parates prolonados, por gente sobre los alambrados en el primer tiempo, y por problemas entre la platea y la gente del banco visitante, donde fueron los propios hinchas de Quilmes quienes, con algún forcejeo incluso, desalojaron la zona para que siga el partido, mientras la Infantería demoraba el encuentro al ubicarse dentro del campo de juego.

QUILMES AC 1: Rodrigo Saracho (7)A; Rafael Barrios (6), Pier Barrios (6)A, Agustín García Basso (6) y Agustín Bindella (5); Camilo Machado (5)A(82´ Emanuel Moreno), Brandon Obregón (-)(18´ Facundo Silva 5), Adrián Calello (5) y Julián Bonetto (6)(82´ Martín Ortega); Mariano Pavone (6)(82´ Tomás Bottari) y Facundo Pons (5)(62´ Federico Anselmo 8). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Ramiro Arias, Matías Villarreal y Tomás Blanco.

FERRO CARRIL OESTE 0: Marcelo Miño (4); Hernán Grana (7), Sebastián Olivarez (5), Juan Sills (5) y Agustín Aleo (4)(77´ Franco Toloza); Emiliano Ellacópulos (6)(77´ Nahuel Maidana), Federico Fattori (5), Claudio Mosca (6)(86´ Gabriel Díaz) y David Gallardo (5)A(58´ Gastón Moreyra 4); Gonzalo Rodríguez (4) y Tomás Molina (5)(58´ Germán Rivero 5). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Luciano Jachfe, Lucas Souto, Fernando Miranda y Nicolás Gómez.

Jugado el 13 de diciembre  
Gol: 77´ Anselmo de penal   
Cancha: Quilmes (muy buena)  
Público: 25.000   
Arbitro: Nicolás Lamolina (3) Definió la serie cobrando ese penal  Resultado moral: Quilmes 0 - Ferro 0