La Academia de los sueños
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Ituzaingó Ituzaingó

La Academia de los sueños

Argentino de Merlo venció 2 a 0 a Ituzaingó en la primera final por el segundo ascenso a la B, y se relame por lograr el histórico salto de categoría. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Matías Coselli terminó por inclinar la balanza en favor de los de Merlo Norte.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Fue mucho más a lo largo de todo el match (aún con intermitencias), aunque recién sobre el final pudo plasmar dicha superioridad en el score. Con rendimientos muy regulares y una idea muy clara sobre cómo jugar una final se alzó con el primer chico, y solo le quedan 90 minutos para lograr el pasaporte a la B Metro si mantiene las bases del buen juego que lo caracteriza.

ITUZAINGO: Se mostró bastante perdido en el campo de juego y desarticulado en el mediocampo. Solo Maza atinó a salir del molde de mediocridad en el que estuvo inmerso el Verde, generando las escasas situaciones de peligro. No le queda otra que barajar y dar de nuevo para intentar dar vuelta la serie ante su gente el próximo sábado.

EL PANTALLAZO:
Gran clima en el estadio Juan Carlos Brieva, donde la gente de Argentino pobló la platea de punta a punta y la popular en buen número, totalizando más de 3000 personas. Magnífico recibimiento con fuegos artificiales lanzados desde la cabecera, bombas de estruendo desde la lateral, humo celeste y blanco, globos alargados, etc. La barra portó buen colorido de trapos como "Hoy ustedes hacen la historia" y "En Merlo mando yo", alentó en todo momento con clásicos como "Para ser campeón hoy hay que ganar", se impacientaron en algún momento con "Movete Merlo movete" y le apuntaron al rival con "Ituzaingo, ay qué p....que sos / la emboscada qué mal que te salió". Después del gol de Coselli estallaron con "Argentino de mi vida, gracias por esta alegría / muchas gracias, los jugadores, por querer salir campeones / ya van a ver a la banda aguantando en la B", y la despedida fue fenomenal al grito de "En la cancha del Verde vamos a ganar (2) y la vuelta (2) vamo a dar" y "Sacale una foto, se van para Ituzaingo con el c....roto". Buena cantidad de allegados visitantes (150) que se animaron a cantar desde el inicio y hasta hubo algún duelo verbal como, por ejemplo, cuando los locales cantaron "El que no salta es violador" les respondieron con "Son todos p....igual que Alem". Despidieron con aplausos a pesar de la derrota.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Facundo Romero (6), David Sueldo (5)A, Cristian Peláez (6) y Lucas Angelini (5)A; Ezequiel Cohen (5)A(78´ Celso Báez); Cristian Barrios (6), Gastón Scisci (7) y Facundo Macarof (6)(65´ Matías González); Javier Arias (6)(55´ Matías Coselli 7) y Miller Moreno (5). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Sergio Díaz, Diego Ursino y Maximiliano Laso.

ITUZAINGO 0: Tomás Figueroa (5); José Montiel (5), Luciano Nebot (4), Emanuel Mantovani (6) y Diego Serrano (5)A; Pablo Despósito (5); Alejandro Benítez (4)(62´ Nicolás Lugli), Rodrigo Soria (4)A y Matías Caro (5)(77´ Fernando Duré); Jonathan Maza (6)(77´ Santiago Piersigilli) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Marcos Macchione y Damián Arrubarrena

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 17´ Nebot en contra y 76´ Coselli
Arbitro: Alejandro Porticella (4)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 3.200
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Ituzaingó 0