Volvió a la victoria y a la punta
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Yupanqui Yupanqui

Volvió a la victoria y a la punta

Riestra fue más que Yupanqui y lo plasmó en el marcador, gustando, goleando y alcanzando nuevamente la punta. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE:
 Deportivo Riestra fue matador en los diez metros finales. Jonathan Herrera, Lionel Fonzalida y Sebastián Soto, quien se sumaba a atacar, la descocieron y fueron artífices del 3-0 “Blanquinegro”.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Equipo práctico y sin complicarse en ninguna. Muy buen pie en la mitad de cancha, lo que le dio el criterio necesario para llegar siempre profundo Sus delanteros estuvieron en un nivel altísimo y generaron constantes chances de riesgo. Soto llegaba siempre por izquierda y era un problema sin solución para Yupanqui. El penal (discutible pero hay que darle la derecha a Zunino por la velocidad de la jugada) del 2-0, fue terminal para su rival. Salió tranquilo al complemento, durmió el pleito, fue inteligente, y selló la justa goleada sobre el final. Volvió al triunfo después de una mala racha y recupero la punta que San Martín le quito por unas horas.
YUPANQUI:  Entró en un mal lapso de lo que es su más que aceptable campaña. Flojo en defensa, el mejor fue el refuerzo Cristian Walczuk, se vio superado por la jerarquía del ataque local. La ausencia de Silvio Fuentes (nueva incorporación de Riestra para la próxima temporada) fue determinante en un arma clave del “trapero”, la pelota parada. Anémico en la definición, no estuvo cerca de la hazaña en la segunda mitad. Derrota justa, pero dolorosa por el abultado marcador. Cerrará el año el lunes ante Claypole en Liniers.

EL PANTALLAZO
200 en total. 120 en platea y 80 en la popular. La barra apareció con el partido en disputa. Colgaron un par de trapos en el alambrado y, acompañados por bombos, no dejaron de cantar ni un minuto en contra de Sacachispas y Lamadrid. En el entretiempo fueron bañados en agua por una manguera que estaba dentro del campo. Despidieron muy contentos. De Yupanqui 10, dispersados entre el sector asignado a los visitantes, la platea y los vestuarios.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Iriarte (6); Vidolini (5)(68´ Fernandez), Moreyra (6) A, Sosa (6) y Benitez (6); Goya (5)A, Vera (6) y Soto (8); More (7)A(73´ Gauna); Herrera (7) y Fonzalida (7)(80´ Sanchez). DT: Subcomisión de fútbol. Supl: De Angelis, Rodriguez, Flores y Ocampo.
YUPANQUI 0: Aleman (5) A; Juarez (5) (35´ Choque 5), Walczuk (6) A, Fleytas (5) y Vega (4)(41´ Armoa 5); Ruiz (5)(63´ Ruiz Díaz), Ledesma (5)A, Casais (4) y Godoy (5); Pastrana (5) y Essers (5). DT: Romano. Supl: Balbuena, Dufour, Lete y Rizza

Jugado el 8 de diciembre
Goles:
19´ Herrera, 42´ Sosa -penal- y 91´ Soto
Expulsado: 88´ Casais
Cancha: Riestra (excelente)
Arbitro: Zunino (6)
Público: 200
Resultado Moral: Riestra 2 - Yupanqui 0