Al Santo Tucumano le alcanzó con media hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Al Santo Tucumano le alcanzó con media hora

Con un gran arranque de partido, San Martín de Tucumán superó 2 a 1 a Temperley y empezó con el pie derecho un torneo que lo tiene como uno de los máximos candidatos. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La primera hora de San Martín, donde convirtió dos goles y despilfarró otros dos.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Desde el comienzo se mostró atado, quizás hayan sido los nervios por tanta concurrencia de público, pero tenía falencias en la zona defensiva, los volantes no recuperaban y los delanteros estaban demasiado aislados. La visita explotó todo esto generándole dos situaciones claras para irse 2 a 0 arriba al descanso y con un murmullo de la gente que reflejaba el momento dentro del partido. El complemento fue totalmente distinto porque los ingresos de Allione, Brian Gómez y Callejo le dieron otra presencia de tres cuartos hacia adelante. Fue en busca del descuento pero lo hizo con más fuerza que fútbol, con demasiados centros al corazón del área. Consiguió el gol a minuto del final pero el daño ya era irreparable, aunque cambió la imagen por algunos tibios aplausos al final del encuentro.

SAN MARTIN (Tucumán): Llegó a Buenos Aires con un planteo bien ofensivo: Dos delanteros bien definidos, un volante de creación y dos carrileros que iban más de lo que volvían. Ahí marcaron la diferencia del partido, primero con un remate cruzado de Lucas Cano, y luego con el gol de Hernán Lópes, a la postre la figura del partido. Después aflojó la presión asfixiante y se emparejó el partido, pero igual siguió siendo dominador, ya que en el complemento, sin abusar de meterse atrás, ocupó bien su propio campo sin dejar espacios vacíos y tratando de definirlo con algún contraataque.

EL PANTALLAZO
La inactividad desde noviembre hizo que el comienzo de torneo tuviera una gran cantidad de público en el Beranger, con alrededor de 14 mil personas entre los cuatro costados habilitados para el local. Un telón en cada popular, dedicatorias para Los Andes y la novedad del retiro del alambre perimetral en la platea, que permite una mucho mejor visualización del partido desde ese sector. De San Martín unas 26 personas en el córner que da al pasaje, y unos 18 periodistas de diferentes medios y transmisiones.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (5), Ezequiel Rodríguez (5), Gastón Bojanich (4)A y Pedro Souto (6); Tobías Reinhart (5)(80´ Juan Frías), Lucas Pittinari (5), Agustín Campana (4)(45´ Agustín Allione 6) y Guillermo Mac Kay (4)(45´ Brian Gómez 6); Diego Chávez (5)(62´ Facundo Callejo) y Franco Toloza (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Maldonado, Gustavo Toranzo y Agustín Toledo

SAN MARTIN (Tucumán) 2: Darío Sand (5); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (8) y Lucas Diarte (6); Agustín Prokop (5)(55´ Gustavo Abregú 6), Rodrigo Herrera (5), Federico Jourdan (6)(74´ Iván Maggi) y Valentín Larralde (7)(81´ Juan Orellana); Lucas Cano (6)(74´ Diego Sosa) y Milton Céliz (5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Iván Navarro y Juan Miritello

Jugado el 12 de febrero
Goles: 16´ Cano, 25´ Lópes y 89´ Souto
Árbitro: José Carreras (7) Ningún inconveniente en un partido rápido
Cancha: Temperley (muy buena)
Público: 14.000
Resultado moral: Temperley 2 - San Martín (Tucumán) 4