Armenio, con el pie derecho
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Ituzaingó Ituzaingó

Armenio, con el pie derecho

Con gol de Pío Bonacci, el Tricolor se impuso 1 a 0 ante Ituzaingó en el marco de la primera fecha de la B Metropolitana. (Foto: Prensa Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El segundo tiempo de Armenio fue con juego, intensidad y determinación, lo que le permitió justificar el triunfo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El primer tiempo fue más de estudio que de acción. Armenio amenazó con un remate de Sica que Figueroa sacó por encima del travesaño y un tiro libre de Nicolás Giovagnoli donde el uno volvió a decir presente. Al tricolor le costó encontrar juego asociado y profundidad en los metros finales. En el segundo tiempo la historia fue otra: primero lo tuvo Nakache a los 2 minutos pero Montovani salvó al córner. Sin embargo a los 12 minutos, en una contra, Nacache asistió a Pio Bonacci, que aguantó la pelota en el área y definió cruzado ante Figueroa para poner el 1-0. Lejos de replegarse en su campo, el local se hizo dueño de la pelota y ganó en dominio territorial. Pudo haber ampliado la ventaja con un remate de Nicolás Sánchez y de Giovagnoli, pero por lo hecho en el segundo tiempo se llevó una victoria más que merecida.  

ITUZAINGÓ: La visita tuvo las chances más claras en el primer tiempo. A los 8 minutos Alcides Moreira quedó mano a mano con Petrucci y la tiró por arriba del travesaño, mientras que el propio delantero capturó un rebote tras un córner y el arquero apareció para salvar el arco de Armenio. El conjunto dirigido por Matías De Cicco se vio dominado en el segundo tiempo por su rival, a los 12 minutos se encontró en desventaja y no tuvo las herramientas ni las ideas necesarias para sobreponerse e ir en búsqueda del empate. Sobre el final atinó a llenar el área de centros, pero sin generar demasiado peligro. El Verde tendrá que mejorar mucho para poder adaptarse a la categoría.  

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se hicieron presentes en el estadio Armenia en una tarde algo fresca, pero agradable. La Banda de Armenio y la banda de San Miguel fueron las banderas clásicas que se ubicaron en la tribuna que da a la Ruta Provincial N° 26 y la barra alentó con trompetas y bombos durante todo el partido. Uno de los hits fue “Que vamos a copar Victoria, los Polvorines también y vamo a quemar los ranchos de San Miguel”. Hubo aplausos sostenidos por parte de todo el estadio y al finalizar el partido de la platea le cantaron a los allegados de Ituzaingó: “vos sos de la C” 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petrucchi (6); Fabricio López (5), Jonathan Chacón (5), Facundo Quiroga (6) y Juan Salomoni (5); Nicolás Sánchez (6) y Nahuel Sica (5)A; Nicolás Giovagnoli (6) (78´ Cesar Leguizamón Arce) y Diego Nakache (5)A; Pio Bonacci (6)(73´Alejo Roa) y Manuel Zagert (4)(57´Luciano Villalba) DT: Mario Gómez. Suplentes: Juan Cruz Cuesta, Ián Pérez, Franco Almanza y Luciano Lazarte.  

ITUZAINGÓ 0: Tomas Figueroa (6), Alejandro Benítez (5)(73 ́ Nicolás Lugli), Emanuel Mantovani (5)A, Luciano Nebot (5) y Nicolás Agorreca (5); Fernando Gutiérrez (5)A(67´ Santiago Piersigli), Pablo Despósito (6)A, Rodrigo Soria (5)A y Jonathan Maza (4)(58´ Manuel Sandoval 5); Alcides Miranda Moreira (6) y Javier Arias (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Leonel Córdoba, Alan Ríos y Fernando Duré. 

Jugado el 12 de febrero
Gol: 57´ Pio Bonacci 
Cancha: Deportivo Armenio  (excelente) 
Árbitro: Kevin Alegre (5) 
Público : 250 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Ituzaingó 0