Se quedaron con las ganas
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  Almirante Brown Almirante Brown

Se quedaron con las ganas

Huracán y Almirante cerraron el año con un empate en el que sobraron condimentos, pero faltó fútbol. Parecía que se lo llevaban los de Casanova, pero el “Globo” empató sobre el final. (Foto: Daniel Méndez)

Por Vilmar Sanguinetti  (@vilquemero)

LA CLAVE:
Empate lógico entre equipos que ofrecieron poco y nada de fútbol durante el primer semestre, y que ahora deberán deambular en el grupo de los que ya no tienen chances de ascender.

QUE HICIERON
HURACAN: El dueño de casa no contagia entusiasmo ni a su hincha más optimista, un equipo apático, que solo creó una situación de gol durante los casi 70 minutos que estuvo con un jugador de más. Si, jugó con tres delanteros, pero nunca supo cómo hacerles llegar limpia la pelota y así todo terminaba en jugadas intrascendentes de  sus volantes, y solo Caruso, cuando se retrasó a buscar juego, pudo llevar un poco de riesgo al arco rival. En defensa siempre dio sensación de inseguridad, al punto de que Federico Presedo, volante de la visita, se las arregló bien para complicar a Arano, Domínguez y Ferrero. Con los cambios, Kudelka tampoco encontró el enlace que buscaba y lo empató gracias a una jugada fortuita en la cual luego de un rebote, Romero Gamarra asistió de cabeza a Arraya para que este defina con otro testazo junto al palo izquierdo de Cacace.
ALMIRANTE BROWN: Jugó mejor con 10 jugadores que con 11, Tras la temprana expulsión de Carballo por un agarrón de pelo, gran planteo del “Chulo” Rivoira, para hacer caer a Huracán en su cerrojo, y así sentirse cómodo en el partido. Encontró la apertura del marcador en el inicio de la segunda mitad con un limpio cabezazo de Grahl a la salida de un tiro de esquina y luego no sufrió sobresaltos. Por momentos, y de la mano del buen manejo de la pelota de Meza Sánchez y Gastón Giménez, más la habilidad de Presedo, jugó con la desesperación del rival y dio la sensación de que si arriesgaba un poquito más podía liquidar el partido. Lo terminó pagando caro, y casi lo pierde cuando, infantilmente, se quedó con 9 hombres en el campo.

EL PANTALLAZO
El agobiante calor invitaba a quedarse en casa y mirar por TV el encuentro, pero pese a esto, cerca de 6000 Quemeros se acercaron a despedir al equipo hasta la próxima temporada. Indiferencia para la vuelta de Rivoira al Ducó. Poco color por la restricción policial, sólo 10 trapos en el alambrado ("Peña Zona", "Sur", "Floresta", "Sáenz" y "Sólo vos", entre otras), la hinchada ingresó a los 5´ de empezado el partido, con bombos y redoblantes al cántico de “Estamos esperando a los de la Gloriosa/ que vengan a la Quema a buscar sus cosas…”. Con el correr del primer tiempo, recordaron su choque con la policía, dedicándole dos canciones: “No te olvides (2) lo que pasó la última vez” y “Es la banda de la Quema, se la aguanta de verdad/ el que tenga alguna duda, que nos vengan a buscar”. Y el último canto fue el clásico de los fines de año: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad/ las banderas no las tienen, y el telón no existe más” en alusión a los trapos de San Lorenzo. Durante el segundo tiempo, los murmullos le ganaron al aliento, y pasó una cosa muy curiosa: hasta que el equipo estuvo perdiendo, los insultos fueron aislados, pero increíblemente el gol de Arraya tocó algo en la moral del público local, que en vez de alentar comenzó a cantar “Jugadores la c…. de su madre a ver si ponen huevos y van para adelante” y el cierre fue unánime al grito “Oh que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. De la Fragata, unos 50 en un codo de la visitante vieron el encuentro sin inconvenientes.

HURACÁN 1: Monzón (5); Zaragoza (5), Ferrero (3), Domínguez (4) y Arano (3); Mandarino (5)(55’ Romero Gamarra 5), Villaruel (5), Capurro (4)A(38’ Arraya 5), Defederico (3)(60’ Milano 5); Espinoza (4) y Caruso (6). DT: Kudelka. Suplentes: M. Díaz, Sotelo, Mancinelli y L. Fernández
ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (6); Olivera (6), Carballo (-), Ibars (5) y Garré (7)A; Presedo (7)A(41’ Ceballos 5), G. Giménez (6), Meza Sanchez (6)A y Marrone (5)A; Nadaya (5)(65’ Arias 5) y Grahl (6)(83’ Menzeguez). DT: Rivoira. Suplentes: Vicentín, G. Basualdo, Tovo y Pérez Visca

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 50’ Grahl y 87’ Arraya
Expulsados: 19’ Carballo y 90’ Marrone
Cancha : Huracán  (regular)
Arbitro: Suárez (4)
Público: 6.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Almirante Brown 0