All Boys rompió el cero clavado y picó en punta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Atlanta Atlanta

All Boys rompió el cero clavado y picó en punta

En un partido muy malo, todo conducía a una justa igualdad sin goles, pero Brandán puso el pie para darle el triunfo a los de Floresta ante Atlanta, en un partido que siempre es esperado. El Bohemio jugó más de medio partido con diez hombres. (Foto: Prensa All Boys)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Rago por último recurso. Hasta ahí, dentro de la paridad Atlanta parecía más prolijo. El forzado protagonismo no le sentó de todo bien a All Boys.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Al renovado equipo de Biggeri le costó mucho llevar el peso del encuentro. En el medio no fue la mejor noche a la hora de la recuperación, por eso no conseguían jugar el balón con fluidez y el delantero de área quedaba aislado. Todo dependía mucho de Fernando Brandán. Con la expulsión de Rago y la ventaja numérica, casi saca ventaja del barullo en un par de situaciones, pero para el segundo tiempo volvió a bajar el nivel. El ingreso de la "Pulga" González y de Iacobellis lo potenció un poco, y en el final, cuando nada lo hacía prever, se quedó con la victoria. Tiene una lista enorme de cosas para mejorar, pero lo bueno es que todo eso lo va a tener con un triunfo a cuestas.

ATLANTA: El partido hay que dividirlo en dos para el análisis: Con once y con diez. En primera instancia era más prolijo y trataba de filtrar buenos pases, en especial para complicar las espaldas de Marcos Sánchez. Le faltaba pimienta para esa llegada concreta, algo que ya le venía pasando en la temporada anterior. De un error entre Bisanz y García, complicaron a Rago que tuvo que salir al mano a mano con Brandán, cortando con la mano y Zunino juzgó como último recurso, algo que desde nuestra posición no pudimos terminar de identificar. Ya con uno menos, no intensificó tanto su plan sino que apostó a que el partido le pesara al local. Algunas cositas de Galeano en su regreso, o de Marcioni, dejaban viva la chance de una contra, pero quedó desacomodado cerca del final y lo pagó con una derrota que parecería que, once contra once, no se hubiese producido.

EL PANTALLAZO
Buen marco pero no fue el de otros partidos de este tipo, influyendo que las entradas más económicas estaban 1500 pesos y que no había siquiera descuento para damas. El estadio se habilitó unos 40 minutos antes del partido, lo que generó grandes colas afuera, pero el ingreso de a poco se fue agilizando. La barra del Albo primero se juntó en la calle Alcaraz y después dio la vuelta hacia la popu. Hubo tirantes punta a punta en toda la popular Chivilcoy, humo para recibir y un fuerte repertorio contra la visita, donde se pudo escuchar "Ruso naciste gallina, y gallina morirás / junto con los de Chicago son la mierda nacional" y la conocida "Ruso siempre fuiste un chamuyo, de ese micro no te bajaste". El aliento se hizo sentir en circunstancias favorables, y aflojó algo cuando el partido se caía, aunque sin presión para el equipo. Al final delirio con el 1 a 0 al ritmo de La Mosca con "Floresta, ponga huevo no podés perder / vamos a prenderles fuego, Mataderos y Liniers". De Atlanta 35 allegados que reclamaron airadamente la expulsión de Rago y llegaron y se retiraron sin problemas.

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (5); Cristian Marcial (5), Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (5) y Marcos Sánchez (4); Hugo Soria (5)A y Matías Muñoz (4)(64´ Facundo González); Agustín Morales (4)(75´ Marco Iacobellis), Nicolás Barrientos (5)(90´ Lucas Ferrari) y Fernando Brandán (6)A; Octavio Bianchi (5)(75´ Martín Comachi). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Facundo Butti y Lucas Cuevas

ATLANTA 0: Francisco Rago (4); Alan Pérez (6), Rodrigo Colombo (4), Martín García (4)A y Agustín Gallo (5); Juan Bisanz (5)(29´ Nicolás Sumavil 6), Maxi González (6)A, Alejo Dramisino (5)A(80´ Evelio Cardozo) y Juan Galeano (6); Fabricio Pedrozo (4)(64´ Julián Marcioni) y Gonzalo Klusener (5)(64´ Matías Molina). DT: Walter Erviti. Suplentes: Martín López, Lucas Pérez Godoy y Lucas Ríos

Jugado el 12 de febrero
Gol: 87´ Brandán
Expulsado: 28´ Rago
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (5) Trató que no se le fuera de las manos, la duda está en la expulsión de Rago si era realmente el último hombre de la acción.
Público: 8.000
Moral: All Boys 0 - Atlanta 0