Cruzó Los Andes a vuelo de "Aguila"
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Los Andes Los Andes

Cruzó Los Andes a vuelo de "Aguila"

En su regreso a la Primera B después de 23 años, el Docke venció a un rival que siempre es candidato. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: En este tipo de circunstancias, cuando más parejo se puede presentar un partido, pegar primero es fundamental y Dock Sud lo hizo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En el primer tiempo arrancó presionando por el medio la salida del rival y buscando abrir las bandas, así llegó el gol de un pase de Valenzuela para Troxler que desbordó por derecha y por detrás de la defensa visitante entró Águila para tocar a la red. La ventaja hizo que retrocediera en su campo pero sin resignar el juego en asociación entre los volantes y los puntas. En la segunda parte, si bien perdió un poco la tenencia de la pelota, le dió velocidad a las salidas de contra y por esa vía llegó el desborde de Águila y la fatalidad de Lugarzo para el 2-0. El descuento visitante lo alertó y cerró defensivamente el resultado. 

LOS ANDES: No había hecho demasiado por el desempeño del local sumado a la poca conexión en un mediocampo poblado y con solo un delantero de área, pero sí reaccionó por lógica para buscar el empate con pocas ideas y a través de remates  de media distancia. En la etapa final adelantó un poco más las líneas y sin ser preciso generó chances de riesgo cómo para igualar.  El descuento de Morán tras centro de Ada le puso picante a los minutos finales. No le alcanzó y en el balance se sintieron los errores cometidos, aún en un equipo con muchos nombres nuevos.

EL PANTALLAZO
Buen marco de recibimiento en la categoría para el Docke, si bien podría haber sido aún mejor en comparativa a la final del ascenso. La banda no paró de alentar y hubo dedicatorias para todos, desde San Telmo (con mayoría de dedicatorias) pasando por Defe, Talleres, Almirante Brown, Tigre y Quilmes. 
El agradecimiento fue total para con los jugadores por el ascenso obtenido y más aún fue el aplauso final tras la victoria. De Los Andes, cerca de 30 allegados protestaron y se enojaron por algunas sanciones injustas del árbitro.
    
LESIÓN: Gastón Ada sufrió una fractura en el brazo derecho. 

DOCK SUD 2: Leandro De Bortoli (6), Nahuel Troxler (6), Enzo Tamborelli (6), Agustín Ávalos (6) y Javier Greco (5)A; Sergio Modón (6), Matías Giménez (5)A, Federico Motta (5)  (80' Tomás Álvarez) y Luciano Cariaga (6) (61' Iván Álvarez); Gonzalo Valenzuela (6) (71' Yair Abraham) y Germán Águila (7) (80' Rodrigo Godoy). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Matías Wysocki, Luciano Ulayar y Matías Blanco.

LOS ANDES 1: Tomás Casas (6), Facundo Ardiles (5), Leandro Lugarzo (5), Nicolás Digiano (6) (78' Tobías Mercado Rusch) y Gabriel Pereyra (5) (78' Luciano Vargas), Matías González (4)A (58' César Peralta (A)); Agustín Mansilla (4) (68' Luis Pérez), Juan Rivas (5)A, Tomás Leuzzi (4) (58' Nazareno Pompei) y Gastón Ada (6) y Jonatan Morán (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Leonardo Romero y Nahuel Gómez.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 10' Germán Águila, 73' Leandro  Lugarzo en contra y 83' Jonatan Morán.
Incidencia: 89' Los Andes quedó con 10 jugadores por lesión de Gastón Ada.
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 3500.
Resultado moral: Dock Sud 2 - Los Andes 1