Real Pilar pisó fuerte
 Primera C Primera C  Luján Luján  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar pisó fuerte

En el inicio del Apertura 2022, el Monarca superó 1-0 a Luján, en condición de visitante. Santiago Tossi marcó el solitario tanto del encuentro. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un partido cerrado, cualquier mínimo error se iba a costar caro. El Lujanero falló en una jugada que no parecía tener riesgo y, desde allí, todo se encarriló para la visita.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Debió modificar rápidamente su idea por la tempranera lesión de Arturo Mendoza, al ingresar Nicolás Parodi ganó en presencia en el área, pero perdió la cuota que podía aportar el ex Sportivo Barracas. Al tener poco fútbol, todo se reducía a alguna acción individual de Peralta o Parodi, pero las cuales no generaban mayor riesgo para Adasbe. De cara al complemento pagó caro una desatención tras un centro que no parecía tener mayor complicaciones. Cómo si no fuera poco, tiempo después Real Pilar lo complicó con una jugada similar. Con el afán de torcer la historia, Villarreal movió el banco pero eso no fue la solución. Escasas ideas y nula participación de Juan Martín. La única acción de riesgo fue un cierre contra su propio arco de un defensor visitante, que la pelota se fue al tiro de esquina. Ya con la inferioridad, lo buscó con pelotazos y centros, pero sin encontrar mayores respuestas. Paso en falso ante su gente.

REAL PILAR: El regreso de Arrotea Molina genera expectativa junto a un plantel nuevo, con nombres destacados para la categoría. Uno de ellos fue quien sacudió la modorra en el arranque; Miguel López sacó un buen remate que tenía destino de gol, pero se lució Valiñas. Dentro de su 4-2-3-1, contó con una correcta labor de Ríos en la contención e interesantes participaciones de Crego y Tossi. En el tramo final del primer tiempo bajó el ritmo que proponía, por lo cual le costó acercarse con peligro. Al estar más participativos sus extremos en el complemento logró ponerse en ventaja, tras un centro desde la izquierda de Crego, donde Tossi aprovechó la duda del uno y solo tuvo que empujar la pelota. Con una jugada calcada, el autor del gol tuvo el segundo, pero definió de manera displicente y la pelota se fue por arriba del travesaño. Con la velocidad de Crego y algunas arremetidas personales, logró salir de la asfixia que intentó proponer Luján y así no pasó muchos sobresaltos. Cumplió en el debut.

EL PANTALLAZO
Interesante marco con algo más de mil personas en el Municipal, donde el grupo mayoritario se situó en la tribuna principal, mientras que cerca de un centenar lo vivió de pie pegado al alambrado. Varias banderas de importantes dimensiones que decían “La Banda del Lujanero” y “Los Pikantes”. Además, en el entretiempo desplegaron un telón que cubrió la grada techada. Los destinatarios de sus temas fueron sus clásicos rivales  para quienes, entre otras cosas, le cantaron: “Flandria vos sos un cag…; tenemos los trapos de ustedes. Vos te escapaste corriendo, con los p… de Mercedes” y “hay que alentar al Lujanero porque yo a Lujan lo quiero, y quiero que ponga huevo. Y lo llevo acá dentro del corazón. No somos como los Lecheros, que corrieron en Gaona y corrieron en Morón”.  Además, sonó con fuerza en un momento el “Flandria, Flandria compadre, la c…de tu madre”. A pesar de la derrota despedida con aplausos y algunos insultos a Recalde, el juez del partido. De Real Pilar, 20 allegados.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (4); Hernán Pineda (5), David Sueldo (4), Martín Zúccaro (5) y Jonathan Duche (5); Gastón Sánchez (4)(67’ Gonzalo Campos A), Maxi Pighin (5), Ulises Bustos (5)(85’ Simón Martínez) y Nahuel Peralta (5)(67’ Marcos Giacovino); Arturo Mendoza (-)(11’ Nicolás Parodi 5) y Juan Martín (5). DT: José Villarreal.  Suplentes: Tomás Gulo, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres.

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Gonzalo Villarreal Umpierrez (6), Sergio Ocampo (5) y Nazareno Fernández Colombo (6); Nahuel Ríos (6)A(88’ Ángel Martínez) y Mathías Crocco (5)(79’ Leandro Montemarani); Santiago Tossi (6), Miguel López (5) y Diego Crego (7); Catriel Lucero (5)(65’ Emiliano Tabone). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Lucio Chiappero, Francisco Barboza, Nicolás Fittaioli y Federico Coronel.

Jugado el 13 de febrero
Gol: 52’ Santiago Tossi 
Expulsado: 82’ David Sueldo (doble amonestación)
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 1100
Resultado moral: Luján 0 – Real Pilar 1