El cuarteto de oro
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El cuarteto de oro

Fue el de Argentino de Rosario en Paraguayo. Los de Trebino aplastaron a un rival que venía en alza y empiezan a cerrar el 2013 de buena manera para soñar con un 2014 mejor. (Foto: Daiana Vitale)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: 
Rivarola. El volante de Argentino anotó dos pepas, una en el comienzo de cada tiempo, y definió de la mejor manera el partido para el conjunto visitante.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Cuando se estaba acomodando sufrió el 0-1 y nada volvió a ser lo mismo. Tuvo alguna que otra para empatar, hasta que el 0-2 lo mató. Tras ello, se fue con todo a buscar el descuento pero las réplicas rosarinas lo liquidaron.
ARGENTINO: Es otro en relación al comienzo del torneo. Tiene juego, gol y una camiseta que inspira respeto en esta categoría si se levanta de largos años de letargo. Habrá que ver si el receso le jugará a favor o en contra, ya que lo frenará en un gran momento.

EL PANTALLAZO
Un centenar de locales que brindaron el clásico espectáculo de gritos aislados hacia el árbitro o jugadores rivales. Despedida triste, ya que los resultados de esta fecha lo dejaron a diez puntos de Ballester. Un puñado de personas acompañó a Argentino de Rosario, incluyendo allegados y periodismo partidario, y se retiraron felices por la goleada.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (4); Miquetk (4), Lizondo (5) (45' Daniel Pozzo 5), Leguizamón (4) y Juárez (5); Núñez (4) (59' Diosquez 5), Ramírez (6), Martínez (5) y Jonatan Pozzo (4) (71' Becerra); Cantero (5) y Sandoval (4). DT: Lezcano. Suplentes: Moreno, Le Fort, Brito y Pinilla
ARGENTINO (Rosario) 4: Dianda (6); Torres (5), Bearzotti (6), Mancilla (5) y Ré (5); Rivarola (8) (74' Mariatti), Merlo (6), Arévalo (7) (68' Lo Cascio) y Martínez (5); Cabral (7) (77' Cabral) y Pons (5). DT: Trebino. Suplentes: Sironi, Belén, Pared y Avila

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 7' y 59' Rivarola, 69' Cabral y 86' Merlo.
Expulsados: No hubo.  
Cancha: Liniers (Regular)
Árbitro: Pafundi (6)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Argentino 3