Justo triunfo de Bera
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Justo triunfo de Bera

El Naranja le ganó 2-1 a Puerto Nuevo en Campana y arrancó con el pie derecho en esta nueva temporada.(Foto: Berazategui oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El oficio de Berazategui para hacerle sentir el rigor de la categoría al ascendido Puerto.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Tendrá que acostumbrarse a una categoría distinta, donde se juega más a la segunda pelota y hay mayor fricción que juego. Eso le costó el primer gol que le hicieron. Con mucho oficio lo desacomodaron a Godoy cuando iba a rechazar el balón, que le quedó al mejor volante visitante, que abrió el partido cuando el trámite era parejo. A partir del 0-1 en el resto del primer tiempo le costó mucho recuperarse del golpe. Dejó algunos huecos defensivos que pudieron ser aprovechados pero sólo se fue al vestuario un gol abajo. En el complemento, con los ingresos de Pentimalli y Maxi Maciel fue otra historia, porque se fue a buscar el empate, generó dos claras situaciones de gol para igualarlo pero de contragolpe recibió el segundo mazazo a los 7´. Dos minutos más tarde, Kevin Redondo descontó. El ingreso de Meza también ayudó a ser un equipo más vertical. Después de esos 15' furiosos de dos goles y muchos cambios el partido volvió a entrar en una meseta donde no supo darle una vuelta de tuerca.

BERAZATEGUI: Luego de no poder lograr el ascenso en la temporada pasada tenía que sacarse ese chip de encima. Era el partido de la ilusión de uno (Puerto Nuevo  y la desazón del otro (Berazategui ). Le tiró todo el oficio encima el Naranja en un partido de trámite parejo. Nahuel Visco desacomodó al defensor local y Nahuel Pombo, que a la postre fue la figura del partido, entrando libre de marcas y con un tiro cruzado a los 19' de juego abrió el marcador. El resto del primer tiempo fue el absoluto dominador del trámite del partido pero debió liquidarlo y no lo pudo hacer. El furioso comienzo del complemento, con otro gol típico de contragolpe, Pombo lo habilitó a Visco y definió ante la salida del arquero rival. Era exagerado el 2 a 0 y 2' más tarde sufrió el descuento. Ahí otra vez le tiró todo el oficio a su rival, metió el partido en una meseta y se llevó una victoria justa pero que sólo es el comienzo de una nueva temporada. Ante otros rivales tendrá que mostrar más futbol colectivo.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana. Al igual que en la final con Centro Español, la platea que tiene espacio de 125 asientos estuvo completa, sumando al periodismo acreditado en los dos escalones de arriba y todos los chicos sentados en el cemento de la baranda totalizaban 174 personas. La tribuna de atrás del arco lució con mucho color: 5 paragüas azul y amarillo, tres banderas con tirantes. Todo el alambrado perimetral repleto de banderas y cruzada con los colores del país y la leyenda "La banda de Puerto". En ese sector, 63 personas, y en la tribuna de socios, otros 36 más contando la gente parada en el alambrado perimetral. De Berazategui, 44 en el sector para los allegados visitantes, más 14 periodistas partidarios en la platea.
Alentaron mucho al equipo en el complemento, tanto la platea como la popular. A pesar de la derrota se fue aplaudido por la entrega.

PUERTO NUEVO 1: Balbuena (5); Pulido (4)(58´ Luis Rodríguez 5), Lara (6), Godoy (4)A y Ojeda (4)(69´ Villarreal); Redondo (6)A, Rodrigo Martínez (5)(60´ Meza 6), Ritacco (4)A y Serrano (4)(45´ Pentimalli 6); Fleita (4)A y Moreno (4)(45´ Maciel 6). DT: Albamonté. Suplentes: Tabaré Benítez y Casco
BERAZATEGUI 2: Leguizamón (6); Pastoriza (5)(83´ Rosas Quintero), Zárate (5), Santiago López (5) y Buruchaga (6); Fantín (6), Smith (6)(57´ Nicolás López 5), Pombo (7)(76´ Galeano) y Martinángeli (5)(57´ Campuzano 5); Núñez (4)(76´ Joaquín Rodríguez) y Visco (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Villalba y Montero

Jugado el 13 de febrero
Goles: 19´ Pombo, 52´ Visco y 54´ Redondo
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4) Dejó pegar demasiado a Berazategui.
Público: 330
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Berazategui 3