Ferro, el menos "Verde"
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro, el menos "Verde"

En un flojo partido, Ferrocarril Oeste aprovechó la ocasión que tuvo y se llevó los tres puntos de Mataderos. Ambos equipos deberán mejorar mucho de cara a lo que viene. (Foto: Ferro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol que encontró Ferro al inicio del complemento. Los dos equipos quedaron en deuda desde lo futbolístico.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Aceptable arranque de partido del equipo de Alfredo Grelak. Sin brillar, pero con una buena presión fue arrinconando a Ferro. La derecha era el lugar escogido para profundizar. Por allí, se daban las trepadas del lateral Claudio Curima y las buenas intervenciones de Brian Guerra. Sin embargo las aproximaciones no pasaban de eso y se fueron los cuarenta y cinco minutos iniciales sin prácticamente patear al arco. 
En la segunda parte Chicago se encontró pronto en desventaja y no pudo revertirlo. Un cabezazo de Facundo Monteseirin y un disparo de media distancia de Maximiliano Correa fueron las únicas posibilidades de los locales. Mucho para trabajar de cara al futuro. El nuevo Chicago se parece bastante aún al de la pasada temporada.

FERRO: El equipo de Manuel Fernández sufrió en los primeros minutos la presión de Nueva Chicago. De este modo, el deseo de jugar limpio desde el sector defensivo se vio teñido de imprecisiones. El Verdolaga no podía  afirmarse ni mostrar la imagen sólida de fin de  torneo pasado. Hubo que esperar al final de la primera etapa para una chance real de apertura del marcador. El remate de Juan Pablo Ruiz Gómez propició la estirada del arquero César Taborda que luego tuvo que rehacerse rápidamente y volver a tapar ante la llegada del ingresado Nicolás Gómez. 
En el complemento los de Caballito encontraron rápidamente un gol tranquilizador. Nahuel Arena de cabeza marcó el primer gol de Oeste en el torneo. Unos minutos más tarde, un buen remate de Claudio Mosca volvió a exigir la respuesta del uno verdinegro. Fue todo y poco a la vez para un equipo que quiere ponerse las pilchas de candidato, pero que hoy se llevó tres puntazos de Mataderos. 

EL PANTALLAZO
Agradable tarde en Mataderos. Mucho color en las tribunas, con el público local expectante por ver la nueva versión de su equipo. Por supuesto no faltaron las banderas con innumerables leyendas. Algunas de ellas decían: “La gloriosa banda de Chicago”, “Un estilo de vida”, “Señores estoy re loco y soy hincha de Chicago” y “Más allá de los límites”.

NUEVA CHICAGO 0: César Taborda (6); Claudio Curima (6), Facundo Monteseirín (5), David Achucarro (6)A y Rodrigo Ayala (5); Brian Guerra (5)(64’  Felix Banega), Maximiliano Correa (5)A , Leonel Álvarez (5)(64’ Víctor Beraldi) y José Luis Fernández (5); Agustín Maziero (4)(78’ Gastón Esposito) y Nicolás Miracco (4) (55’ Paul Charpentier 5).DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini, Enzo Lettieri y Agustín Lamosa

FERRO 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (6)A, Facundo Pardo (5) y Matías Mariatti (5)(30’ Misael Tarón 5); Claudio Mosca (6), Andrés Ayala (5)(36’ Nicolás Gómez 6),Tomás Asprea (5)(67’ Gonzalo Rodríguez) y Braian Alvarez (6)(67’ Darío Cáceres); Juan Pablo Ruiz Gómez (5)A y Enzo Díaz (5)(67’ Fernando Márquez ). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Nahuel Maidana.

Jugado el 14 de febrero 
Goles: 55’ Nahuel Arena
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Público: 14000 
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Ferro 0

LA FRASE: “Tenemos la sensación de quedarnos con poco. El equipo hizo un desgaste enorme, trabajó el partido. Sabíamos que se iba a definir por pequeños detalles… Se hizo un trabajo para el elogio. Lo controlamos pero nos faltó profundidad”. Alfredo Grelak, DT de Nueva Chicago.