Reencuentro con el triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Reencuentro con el triunfo

Deportivo Riestra le ganó 2-0 a Santamarina de Tandil, en el Guillermo Laza, por fecha inicial de la Primera Nacional. Jonatan Goya y Walter Acuña, anotaron para la escuadra del Bajo Flores, qué volvió a la victoria después de ocho cotejos. En otros aspectos, Sebastián Cejas, tuvo su debut como entrenador esta tarde. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Si bien los dos equipos mostraron estilos diferentes, predominó la solidez y la verticalidad del Deportivo Riestra. Con Jonatan Goya y Walter Acuña, como puntos más altos. El cuadro tandilense, apostó por un juego más de posesión, al que le faltó cierta cuota de profundidad. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Dos líneas de cuatro y dos delanteros para luchar cada envió frontal. La primera jugada clara, llegó mediante esa vía. Gustavo Fernández, mató el balón con su pecho para asociarse con Jonatan Goitia. El mediocampista, perforó por el centro del área, definió sobre el guardameta, quien punteó el balón. Joaquín Jara, evitó la caída de si valla con un despeje salvador. 
Rodrigo Insúa, de buen desempeño durante toda la tarde, probó de media distancia. El tiro salió un tanto elevado. El cuadro local era punzante a la hora de atacar de forma directa. Pasados los veinte, Goitia guapeó una pelota en el callejón derecho y buscó un pase al centro. Walter Acuña, remató al arco, pero Jonatan Goya, metió el taco para empujar el balón a la red. 
En el complemento, los dirigidos por Guillermo Duró, se retrasaron unos metros. Sin sufrir demasiado e imponiendo su vigor físico, el “Blanquinegro” pareció controlar el desarrollo del cotejo. Un mal pase de Nicolás Temperini, ubicó la intercepción de Cachete Acuña, que aprovechó el adelantamiento del guardameta para poner el 2.0. 
Deportivo Riestra volvió al triunfo, después de ocho partidos. Cinco derrotas y tres empates. La escuadra del Bajo Flores, había ganado su último encuentro el 10 de septiembre de 2021. La otra buena noticia para el equipo anfitrión, fue regresó de Gonzalo Bravo, quien no jugaba desde el 27 de julio de 2021 debido a una lesión 

SANTAMARINA: Intentó dominar haciendo circular el balón a ras de suelo. Los destellos de Mariano González y el desequilibrio en los pies de Elián Tus, no le alcanzaron para doblegar al adversario. Un desborde del último mencionado, terminó con un rechazo fallido de Tomás Villoldo, que casi convierte en su propia portería. 
Tus, causaba peligro en el terreno antagonista. Un disparo suyo, exigió la buena intervención de Matías Vega. Después de haber recibido el primer gol, el “Aurinegro” sintió el impacto. De hecho, perdió varios duelos individuales ante los adversarios. 
En el complemento, los dirigidos por Sebastián Cejas, tuvieron un pequeño pasaje favorable en el juego. Un tiro libre de Mariano González, pasó cerca. Un cabezazo de Martín Michel, salió un tanto elevado. Cuando se encontraba en búsqueda del empate, un error del guardameta, terminó de sentenciar la historia. 

EL PANTALLAZO
En una tarde bastante calurosa, por momentos sofocante, los hinchas de Riestra se mostraron ansiosos por volver a enfrentarse a su clásico rival, Sacachispas. El cotejo se dará en la fecha 28, pero el público “Blanquinegro” ya palpita el choque. “Cada vez nos falta menos para volvernos a ver”, expresaron. 

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (6); Eric Tovo (5), Yeison Murillo (6), Gustavo Benítez (6) y Tomás Villoldo (5); Jonatan Goitia (6), Rodrigo Insúa (7)A(65´ Leonardo Landriel A), Nahuel Pereira (5) y Jonatan Goya (8)(76´ Alexis Vega); Walter Acuña (7)(83´ Gonzalo Bravo) y Gustavo Fernández (6)(65´ Santiago Rosales). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero, Francisco Baranosky y Diego Figueroa. 

SANTAMARINA 0: Nicolás Temperini (4); Lucas Vallejo (5), Osvaldo Barsottini (5)A, Joaquín Jara (5)A y Facundo Leiva (4); Agustín Rojas (5), Juan Manuel Requena (5)A(56´ Tobías Coppo 5), Mariano González (6)A(70´ Emiliano Ghan Bentancur) y Elián Tus (7)(81’ Ezequiel Saporitti); Guillermo Villalba (5)(56´Nicolás Brun Carranza 5) y Martín Michel (5). DT: Sebastián Cejas. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri y Santiago Sayago. 

Jugado el 14 de febrero
Goles: 22´ Goya y 80´ Acuña
Cancha: Deportivo Riestra (buena) 
Árbitro: Adrián Franklin (6) 
Público: 1.500 
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Santamarina 0