Por Tursi ganó Acassuso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

Por Tursi ganó Acassuso

Por la segunda fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Acassuso se impuso ante Colegiales por 2 a 1 en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El arquero de Acasusso, Federico Tursi, fue determinante para sostener la victoria del Quemero. Salvó el arco en al menos cuatro ocasiones. 

QUÉ HICIERON 
ACASSUSO: Casi desde el vestuario el Quemero se encontró en desventaja y tuvo que salir a remontar. A los 13 minutos Lucas Medina ejecutó un tiro libre que se fue apenas al lado del palo. También lo tuvo Federico Sellecchia con un remate desde la medialuna que contuvo sin problemas el arquero de Colegiales; Nicolás Báez. Sin embargo; a los 25 minutos, Medina no falló en la pelota parada y con un disparo rasante puso el 1 a 1.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva encontró el segundo gol, también a través de pelota detenida; un córner; un cabezazo y Juan Reinoso apareció por el segundo palo para poner el 2 a 1. El Quemero se replegó bien en el fondo y con Tursi como figura salvó la victoria para que el equipo consiga los primeros tres puntos del campeonato 

COLEGIALES: Pegó de entrada: a los 8 minutos Diego Magallanes llegó al fondo; Manuel Torres la tocó y Alejandro Martinuccio apareció en el segundo palo para empujarla y poner el 1 a 0. La visita pudo haber ampliado el marcador con una mediavuelta de Ivo Ketsler que contuvo bien Federico Tursi. Sin embargo, el equipo dirigido por el "Chavo" Lema se fue quedando y Acassuso llegó a la igualdad. En el inicio del segundo tiempo el equipo salió a la cancha dormido y a los seis minutos ya estaba 2 a 1 abajo. Colegiales pudo haber llegado a la igualdad en tres ocasiones: Kestler lo tuvo en dos oportunidades pero Tursi respondió de manera formidable. A los 34 minutos Falon tiró un centro al medio del área; Martinuccio cabeceó y Tursi volvió a lucirse. Por lo hecho en el segundo tiempo mereció al menos el empate, pero chocó con el arquero rival y se fue con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se acercaron en esta tarde de viernes a Ingeniero Maschwitz. La barra del Quemero llegó a los 10 minutos del primer tiempo en dos colectivos y con bombos; trompeta y banderas le pusieron ritmo y color. Tras el primer gol se escuchó "vamos Ssuso vamos hay que poner huevos que ganamos; acá están los pibes que siempre te acompañan la que está en las buenas y en malas " Luego del segundo gol deliraron con "en las buenas vienen todos pero en las malas hay que estar, nosotros no te abandonamos venimos igual". El triunfo fue festejado y el equipo se retiró aplaudido. De la visita, unos 20 allegados. 

ACASSUSO 2: Federico Tursi (8); Emanuel Martínez Schmidt (5), Gabriel Ferro (5), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (6); Federico Real (5)(87´ Bruno Dordoni), Mauro Frattini (4)(59´ Nicolás Violini 5), Claudio Salina (5)A(73´ Esteban Pipino) y Axel Arce (4); Federico Sellecchia (6)A(73´ Franco Torrres A) y Juan Reynoso (6)A(73´ Matías Domínguez). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Nicolás Angelotti y Tomás Cruz.

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (5), Sebastián Martínez (5), Facundo Melillán (4)A(82´ Agustín Battipiedi) y Arturo Ordano (5); Manuel Torres (5)(69´ Franco Caballero), Fabrizio Palma (6)A, Manuel Falón (4) y Cipriano Treppo (4)(73´ Axel Paiva); Alejandro Martinuccio (6)(82´ Maximiliano Herrera) e Ivo Kestler (6)A. DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Tiago Luna y Adrián Fernández.

LUCAS MEDINA (lateral por izquierda de Acassuso): "Sacamos adelante el partido con nuestras virtudes y no nos volvimos locos. El equipo está para dar pelea en la temporada". 

Jugado el 18 de febrero
Goles: 8´ Alejandro Martinuccio, 25´ Lucas Medina y 51´ Juan Reynoso
Expulsado: 91´  Arturo Ordano 
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6) 
Público: 120 
Resultado Moral: Acassuso 2 - Colegiales 2