Estudiantes fue pura efectividad
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Estudiantes fue pura efectividad

En un partido de trámite discreto, el León aprovechó lo poco que generó y sumó de a tres en su visita a Carlos Casares. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Orsai Casares

Es preocupante el arranque de Agro en Primera Nacional. En el campeonato donde vuelven los descensos, el conjunto casarense comenzó en torneo con dos derrotas y el rendimiento del equipo no fue el mejor. A la derrota en Madryn, se sumó un partido donde Agro fue algo superior en la primera parte pero en el complemento le faltaron variantes para llevarse el triunfo y donde mostró poca intensidad en la recuperación.

El encuentro comenzó mejor para el elenco local, que rápidamente se pudo parar en campo rival y tomó confianza con el balón aunque le faltó profundidad para llegar con peligro.

Aun así, pudo tener algunas situaciones. A los 11', Emanuel Dening peleó una pelota con su marcador y definió exigido por arriba del travesaño. Minutos después, Narese conectó un centro por el segundo palo y su cabezazo fue a las manos del arquero. El conjunto casarense empujaba a su rival contra su arco con mucha intensidad.

A los 31', llegó la situación más clara cuando Nuñez remató ante la salida del arquero, el portero lo derribó dentro del área y el árbitro cobró penal. Brian Blando se hizo cargo de la ejecución pero el arquero le adivinó la intención y se quedó con el remate.

En el complemento, el elenco cordobés mejoró con el manejo del balón y jugó lejos de su arco. Agro emparejó rápidamente el desarrollo y a los dos les costó lograr precisión en el manejo de la pelota, aunque el conjunto casarense no mostró mucha intensidad en la recuperación.

A los 26' y bajo un trámite parejo,la visita encontró la ventaja: tras un buen pase de Belluschi,  Romero se metió en velocidad dentro del área y  defensa de Agropecuario terminó cometiéndole penal. Padilla disparó con eficacia y sentenció el 1 a 0 para el equipo cordobés.

Luego del tanto, Agro tuvo unos minutos de confusión, donde le costó progresar en el campo de juego. Aún así, fue a buscar el empate y casí lo consigue cuando Nuñez ingresó dentro del área, remató cruzado y su tiro se fue cerca del palo.

El equipo casarense lo fue a buscar con más ganas que fútbol pero tuvo pocas variantes y le costó generar situaciones. En la ultima, Diellos ensayó una bolea y la tiró por arriba del travesaño.

El pitazo final decretó la derrota de Agropecuario, la segunda en forma consecutiva en este arranque de la Primera Nacional. El conjunto casarense, todavía en formación, no logró consolidar su juego y no pudo sumar puntos ante dos rivales que también exhibieron problemas de funcionamiento. El comienzo con derrotas es preocupante, teniendo en cuenta la vuelta de los descensos, aunque tiene el aliciente de que el campeonato recién dio inicio. Su próximo compromiso será ante Almirante Brown por Copa Argentina, el jueves 24 a partir de las 21 horas.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Barlasina; Montero (77´ Farías), Callegari (A)(83´ Leyendeker), Moiraghi y Silcan (77´ Diellos); Narese (55´ Franco Romero), Fritzler (83´ Maccari) y Núñez; Melo (A), Dening y Blando. DT: Federico Hernández. Suplentes: Bonansea y Guzmán Pereira
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Bigo (A); Bonacorso, Maffini, Padilla e Ignacio Abraham; Bottino (45´ Belluschi), Pavón, Talpone (74´ Zurbriggen) y Balbuena (29´ Ihitz A); Marcelo Olivera (45´ Francisco Romero A) y Ferreira (20´ Silba). DT: Flores. Suplentes: Braian Olivera y Arturia

Jugado el 18 de febrero
Gol: 72´ Padilla
Detalle: A los 32´ Bigo le atajó un penal a Blando
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Mariano González