Atlanta, en una ráfaga
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Atlanta, en una ráfaga

Tras desperdiciar varias posibilidades de gol y quedar en desventaja contra Güemes, el Bohemio reaccionó en los minutos finales con un gran rendimiento de Klusener y el ingreso fundamental de Juan Bisanz para imponerse 3-1. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El ingreso de Juan Bisanz resultó determinante porque dio la asistencia del segundo gol y, al estilo Gonzalo Martínez contra Boca en Madrid, señaló el 3-1 definitivo en un contragolpe sin arquero.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Tuvo la recompensa por la perseverancia más allá de su desempeño irregular. Aunque le costó vulnerar la resistencia de Joaquín Papaleo, figura hasta entonces, el Bohemio no bajó los brazos y se encontró con un penal que Gonzalo Klusener cambió por gol para el 1-1 parcial. La iniciativa siempre fue de Atlanta, que con la entrada de Bisanz halló las soluciones necesarias. Asistió con un cabezazo a Klusener, que por la misma vía anotó el segundo tanto en una ráfaga, y selló el 3-1 después de un tiro de esquina en el que fue a cabecear Papaleo, dejando el arco vacío para un gol muy parecido al del Pity Martínez en la famosa final del estadio Santiago Bernabéu.

GÜEMES (Santiago del Estero): Su propuesta fue el orden y la paciencia para presionar en el medio, aunque sin cartas suficientes para lastimar. Tras las intervenciones de Papaleo para sostener dos veces el cero al principio del complemento, Claudio Salto avisó y, en otra acción, Tomás Assennato consiguió el primer gol al aprovechar un rebote de Nicolás Sumavil al cabo de un cabezazo de Muriel Orlando. El equipo de Santiago del Estero se estaba llevando un premio excesivo, pero empezaba a aferrarse a los tres puntos hasta que Gabriel Fernández cometió una mano que derivó en doble amarilla y pena máxima para el 1-1 transitorio. Güemes se derrumbó en pocos minutos y, pese a sus intentos, terminó recibiendo el nocaut en el tiempo de descuento.

EL PANTALLAZO
Unas 4.000 personas desafiaron el calor sofocante de la tarde bajo el sol para alentar a Atlanta en su primer partido del año como local. Más de 30 banderas colgadas y seis tirantes decoraron la tribuna aledaña al Movistar Arena. El respaldo fue constante, al compás de una buena percusión, entonando "los bohemios, no me importa donde juegues, voy a todos lados" y un reiterado "los bohemios, y vamos, los bohemios", entre otras melodías.
En el entretiempo, decenas de simpatizantes se asomaron al costado izquierdo de la cabecera para ver qué ocurría sobre la calle Humbolt, donde un grupo de fanáticos se peleó a las trompadas durante varios minutos hasta que se acercó la policía para dispersar los incidentes sin recurrir a ningún tipo de represalia.
Más allá del episodio violento, la segunda parte se repartió entre el enojo por la desventaja, el entusiasmo por el empate parcial mediante "es la hora, es la hora, es la hora de ganar, pongan huevo los bohemios, que volvemos a la A" y una despedida con euforia por el triunfo.
Güemes estuvo acompañado por 24 allegados en la popular ubicada a la izquierda de la platea. Gritaron con mucha fuerza la apertura del marcador.

ATLANTA 3: Nicolás Sumavil (6); Alejo Dramisino (5)(80' Juan Bisanz), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (5)(A), Augusto Gallo (4)(63' Franco Perinciolo); Maximiliano González (5)(A); Juan Galeano (5), Lucas Pérez Godoy (4)(65' Matías Molina), Evelio Cardozo (6)(63' Ramón Fernández); Julián Marcioni (5)(63' Fabricio Pedrozo) y Gonzalo Klusener (8). DT: Walter Erviti. Suplentes: Ignacio Bessone y Martín García

GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Joaquín Papaleo (7); Juan Salas (5)(A), Gabriel Fernández (3), Ariel Pucheta (4), Gabriel Lazarte (4); Tomás Assennato (6)(84' Ramón Lentini), Nicolás Juárez (5)(A), Luis Jerez Silva (5), Marcos Fernández (5)(70' Carlos Speck); Muriel Orlando (5) (70' Gabriel Jara) y Claudio Salto (5)(79' Sebastián Olivares). DT: Pablo Martel. Suplentes: Juan Mendonca, David Véliz y Facundo Melivilo

Jugado el 19 de febrero
Goles: 56' Tomás Assennato, 78' y 81' Gonzalo Klusener –el primero de penal– y 94' Juan Bisanz
Expulsado: 76' Gabriel Fernández, por doble amarilla
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Asistentes: Mariano Cichetto y Diego Romero
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
Público: 4.000
Resultado moral: Atlanta 2 - Güemes (Santiago del Estero) 1