Para olvidar cuanto antes
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Para olvidar cuanto antes

Opaca igualdad en cero entre Fénix y Deportivo Armenio en la cálida tarde del Parque San Martín. (Foto: Fénix oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El cero final es la lógica entre dos planteos excesivamente cautos. 

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Agazapado y ordenado, sin regalarle espacios al rival. De a poco se plantó metros más adelante. La primera insinuación fue un centro de rabona de Velazco que no encontró destinatario. Posteriormente hubo una mano discutible dentro del área de Armenio, no sancionada por Monsalvo. Luego un centro de Pérez Roa bien cabeceado, pero débilmente, por Cardozo. Eso fue todo lo que produjo el local.
En la segunda parte se adelantó más en el campo. Pero el aparente dominio no logró traducirse en riesgo alguno para el oponente más allá de búsquedas infructuosas.

DEPORTIVO ARMENIO: Dueño del balón desde el arranque. Pese a sus intenciones no alcanzó a prevalecer. Sica y Montani, los más atinados cuando el juego pasaba por ellos. Poco aporte en ofensiva más allá de un zurdazo alto de Giovagnoli. Y más tarde un buen cabezazo de Sica que encontró la tapada de Cao. Tuvo la primera chance del ST tras un claro penal sobre Bonacci que le permitió a Nakache adelantarse en el marcador. Pero el disparo bajo y suave dio en el palo izquierdo. Posteriormente un córner desde la derecha no pudo ser aprovechado nuevamente por Sica. Más allá de las escaladas de López y algún que otro centro cruzado, escasa producción a nivel ofensivo.

EL PANTALLAZO
Escasa cantidad de público en Merlo. En total, 40 simpatizantes de Fénix en la platea sin cánticos ni colorido. Reclamaron airadamente un penal en la primera parte aunque las protestas continuaron en el complemento. Despidieron con aplausos.
Por el lado de Armenio, similar número de allegados en la tribuna visitante. Aislados gritos de aliento entreverados con algún dardo a jugadores locales como "levantate, mamarracho". Se retiraron conformes.

FÉNIX 0: Cao (6); Carreras (5)(85´ De Ossa), Pacheco (6), Gigli (5)A y Chaparro (5); Velazco (5)(64´ Luciano Pérez), Damián Pérez Roa (6), Cardozo (5)(64´ Avellaneda) y Monti (6)(85´ Azcurra A); Pasquale (5)A(58´ Ariel López 6) y Franco García (6). DT: Fabbiani. Suplentes: Nogar y Mercier
DEPORTIVO ARMENIO 0: Petruchi (5)A; Fabricio López (7)A, Chacón (6), Facundo Quiroga (5) y Salomoni (5); Montani (6), Sica (6), Giovagnoli (5)(58´ Alejo Roa 6) y Nakache (5); Bonacci (6) y Villalba (5)(65´ Herrera). DT: Mario Gómez. Suplentes: Cresta, Leguizamón Arce, Ian Pérez, Almanza y Bottan 

Jugado el 19 de febrero
Detalle: A los 52´ Nakache estrelló un penal en el palo
Expulsado: 88´ Damián Pérez Roa
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5) Se le puede recriminar un penal no sancionado -mano extendida dentro del área- en favor de Fénix en la primera mitad..
Público: 100
Resultado moral: Fénix 0 - Deportivo Armenio 0